El Redmi K30 5G llegará en diciembre, tendría un SD735 y cámara de 64MP
5 (100%) 1 voto

La Conferencia de Desarrolladores de Xiaomi se celebró hoy en Beijing, China. En el evento, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, dio un repaso al progreso de la compañía hacia el lanzamiento de teléfonos 5G en el país. Jun también anunció que el Redmi K30 con soporte de modo dual 5G se oficializará en diciembre.

El Redmi K30 5G se confirma para diciembre

Si bien Jun confirmó la llegada en diciembre del Redmi K30, no reveló ninguna información sobre sus especificaciones. Curiosamente, el gerente general de Redmi, Lu Weibing, había dicho recientemente a través de una publicación de Weibo que el Redmi K30 se lanzaría el próximo año 2020. Probablemente, el Redmi K30 5G “estándar” saldrá a la luz el próximo mes. Mientras tanto el Redmi K30 Pro más avanzado puede debutar a principios de 2020.

En la reciente Conferencia China Mobile Global Partners, Jun declaró que todos los teléfonos Xiaomi con un precio superior a los 2.000 yuanes (~ $ 285) llegarán con soporte para conectividad con 5G. También reveló que la compañía lanzará al menos 10 teléfonos 5G durante el año 2020. La firma china presentará teléfonos 5G asequibles en la primera mitad del año próximo.

El Redmi K30 será el primer teléfono de Xiaomi que admitirá conectividad 5G de modo dual autónomo (SA) y no autónomo (NSA). El dispositivo adoptará un diseño de pantalla perforada en forma de píldora, ya que cuenta con dos cámaras frontales. El Redmi K30 será el primer teléfono de la compañía en venir con una pantalla perforada.

Weibing ha dicho que Redmi ha decidido utilizar la tecnología de pantallas con perforaciones una vez que esta ha madurado y se ha mantenido estable. Una imagen filtrada de una persona que sostenía un teléfono misterioso con un recorte elíptico para las cámaras duales frontales había aparecido recientemente en Weibo. Sobre esta imagen se especula que se trata del futuro Redmi K30.

Montaría un Qualcomm Snapdragon 735 y cámara de 64MP

Se esperaba que el dispositivo venga equipado con un chipset MediaTek 5G. Sin embargo, existe la posibilidad de que la compañía pueda usar un chipset Qualcomm 5G. La razón detrás de esto es que cuando Qualcomm anunció el primer SoC 5G de modo dual de la serie Snapdragon 7 a través de una publicación de Weibo, Redmi lo volvió a publicar y declaró que lanzarán el primer lote de productos con el conjunto de chips. Esto sugirió que el Redmi K30 5G podría equiparse con el rumoreado chipset Snapdragon 735 5G.

Otra pista que apunta a esta posibilidad es una filtración reciente del informante Sudhanshu Ambhore. En esta afirma que el teléfono llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 735 (SM7250). Además de lo anterior, también ha revelado que el sensor principal de su cámara trasera será de 64MP. Por los momentos es todo lo que se ha filtrado al respecto de las especificaciones de este futuro dispositivo.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario