El Redmi K30 llegará con conectividad 5G, confirma Redmi
5 (100%) 1 voto

La serie de telefonos Redmi K20 se reveló oficialmente luego de mucho hype el pasado mes de mayo. Se conforma de los Redmi K20 (gama media premium) y Redmi K20 Pro (gama alta). La línea ha recibido críticas positivas alabando su diseño, características y precio asequible. Si bien no esperamos un sucesor en el corto plazo, la firma ha revelado oficialmente que lo tendremos en un futuro y que se llamará Redmi K30.

Redmi K30 compatible con 5G

El anuncio fue hecho ayer por el gerente general de Redmi, Lu Weibing, en su página de Weibo. No solo reveló el nombre del sucesor del Redmi K20, sino que también reveló que el teléfono tendrá soporte completo a conectividad 5G. Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre el Redmi K30, pero existe una gran posibilidad de que no tengamos que esperar hasta mayo de 2020 para su lanzamiento.

web-block

Resulta en una muy buena noticia el saber que el Redmi K30 también contará con 5G. Este vendría a ser el primer teléfono Redmi de gama media con soporte 5G. De hecho, estaría entre los primeros dispositivos de gama media que ofrezca la mencionada conectividad. Actualmente la gran mayoría (si no todos) los teléfonos con 5G pertenecen a la gama alta. Según estas noticias, el sucesor del Redmi K20 Pro (Redmi K30 Pro) también tendrá soporte 5G.

El Redmi K20 cuenta con un diseño de pantalla completa, sin notch y sin perforaciones; la firma se decidió por incorporar una cámara frontal emergente motorizada. Aun no se sabe si Redmi volverá a utilizar este diseño con ligeras modificaciones, o si por el contrario elegirá uno nuevo para el Redmi K30. Las características como una pantalla AMOLED y un lector de huella dactilar integrado en pantalla definitivamente regresarán en el K30. Sin embargo, es muy posible que ofrezca una configuración de cámara trasera con más sensores. Esto teniendo en cuenta que la serie asequible Redmi Note 8 contará con cámaras cuádruples.

Redmi K20

La capacidad de batería del dispositivo también se colocaría por encima de los 4000 mAh que ya conocemos. Esto último es muy posible sabiendo que la conectividad 5G consume más batería que el 4G LTE; por tal motivo Xiaomi siempre coloca una batería más grande en este tipo de dispositivos (el Mi Mix 3 5G y el futuro Mi 9S 5G son ejemplos de ello). Habrá que ver si también estrenan una tecnología de carga más rápida. Algo que sí es seguro es que tendrá un precio de lanzamiento bastante asequible en comparación a todas las características que ofrecerá.

Fuentes: 1, 2


web-block