El Redmi K30 Pro es descontinuado, abriéndole paso a la serie Redmi K40
5 (100%) 1 voto

En marzo de este año, Xiaomi hizo el lanzamiento del teléfono insignia Redmi K30 Pro, el cual ofreció un conjunto de características espectaculares a un precio contenido. El teléfono llegó más tarde a los mercados internacionales bajo el nombre de POCO F2 Pro. Ahora, antes del lanzamiento de su sucesor, la empresa dejará de fabricar el teléfono. Con esto, Xiaomi le estaría abriendo paso al futuro Redmi K40 Pro.

Xiaomi abre paso al Redmi K40 descontinuando al Redmi K30 Pro

Lu Weibing, gerente general de la marca Redmi y presidente de Xiaomi China, ha confirmado que el Redmi K30 Pro ha sido descontinuado en China y que no se fabricarán más unidades. Esto significa que en lo que se terminen las existencias del dispositivo, pasará a estar agotado y no se repondrá más su stock.

web-block

La noticia se revela algunos días después de que Xiaomi confirmó de manera oficial que también estaban descontinuando su teléfono Xiaomi insignia Mi 10 Pro. Esto se hace como un movimiento que también busca abrirle paso al sucesor de la línea de teléfonos premium de la marca: el Xiaomi Mi 11. Recordemos que, según los reportes, Xiaomi adelantaría el lanzamiento de su nuevo teléfono insignia a febrero del próximo año 2021.

Sobre el Redmi K40 Pro, hasta el momento no se sabe nada en cuanto a sus especificaciones o diseño. No se espera la presentación de este teléfono hasta por lo menos marzo del próximo año, o quizá febrero si la compañía también decide adelantar su llegada algunas semanas como parece que ocurrirá con el Xiaomi Mi 11.

Especificaciones y características

El Redmi K30 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles. El panel es compatible con HDR e integra un lector de huella dactilar. Internamente, el dispositivo está impulsado con el potente chipset Snapdragon 865 de Qualcomm. Su hardware se completa con hasta 12GB de RAM LPDDR5 y hasta 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1. La capacidad de su almacenamiento es expandible mediante el uso de una tarjeta MicroSD.

La zona posterior del terminal es el hogar de un sistema de cámara cuádruple. El módulo fotográfico está conformado por sensores de una cámara principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles, un sensor telemacro de 5 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal se oculta en un módulo emergente y es un sensor de 20 megapíxeles.

El K30 Pro se alimenta de una batería de 4.700 mAh compatible con carga rápida de 30W. Para finalizar, ejecuta el sistema operativo Android 10 bajo la capa personalizada MIUI de la empresa.


web-block