El Redmi K30 Pro ha sido certificado por el ente 3C
5 (100%) 1 voto

Un nuevo teléfono de Xiaomi con soporte para redes 5G ha pasado por el proceso de certificación 3C. Si bien el nombre del dispositivo en cuestión no se ha revelado, lo más probable es que se trate de un teléfono de la serie Redmi K30 con 5G. Más concretamente, se trataría del futuro Redmi K30 Pro. El modelo estándar, Redmi K30, ya habría sido certificado hace poco por el mismo ente.

Presunto Redmi K30 Pro certificado en China

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Xiaomi, el fundador y CEO de la compañía, Lei Jun, dijo que el teléfono Redmi K30 se lanzará en diciembre de este año. También se confirmó que el dispositivo móvil es compatible con el modo dual 5G que incluye el modo SA y NSA. 

Además, este será el primer teléfono inteligente 5G compatible con el modo dual de Xiaomi. El Xiaomi Mi 9 Pro 5G lanzado hace algunas semanas no es compatible con esta característica de red. La certificación por parte del ente 3C afirma que el futuro terminal vendrá con un cargador con el número de modelo MDY-11-EF (mismo que viene con el Xiaomi CC9 Pro o Mi Note 10) y admitirá la tecnología de carga rápida de 30W.

Redmi K30

Anteriormente, la compañía había compartido una imagen parcial del futuro teléfono Redmi K30. En esta imagen se nos reveló que el dispositivo vendrá con una pantalla perforada con un recorte en forma de píldora en donde se alojarán dos cámaras frontales.

Un informe reciente afirmó que los futuros teléfonos de Xiaomi que llevan el nombre en código “Phoenix” vendrán con una pantalla que ofrecerá una frecuencia de actualización súper fluida de 120Hz. También se dice que tendrán un sensor de huellas digitales clásico montado en el costado. El informe agrega que el teléfono en cuestión podría ser el futuro Redmi K30.

Si esto resulta ser cierto, entonces es un gran salto el obtener una pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz en un teléfono que está destinado a la gama media premium como el Redmi K30. Esto sería una frecuencia mayor a la presente en la mayoría de teléfonos buque insignia del mercado. También se espera que el teléfono tenga un sensor principal de cámara Sony IMx686 de 60MP. En cuanto a procesador, se ha revelado que montará un Qualcomm Snapdragon 735.

El lanzamiento de Redmi K30 el próximo mes fue un sorprendente anuncio de Lei Jun. Esto ya que Lu Weibing, Gerente General de la marca Redmi, había anunciado previamente que la serie Redmi K30 se lanzaría el próximo año. Sin embargo, esto podría significar que el Redmi K30 se lanzará en diciembre de este año, mientras que el modelo Pro se oficializará el próximo año.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario