El Redmi K30 Pro usaría el chipset MediaTek Dimensity 1000
5 (100%) 1 voto

Redmi, la sub marca de Xiaomi, se ha caracterizado históricamente por centrarse en lanzar teléfonos asequibles de gama de entrada y gama media. Esta filosofía ha llevado a la compañía a obtener un éxito masivo en países del sudeste asiático como China e India. Sin embargo, a principios de este año, la compañía lanzó la serie Redmi K20, que fue su primer verdadero teléfono insignia, con éxito. Ahora, la serie Redmi K30 está a la vuelta de la esquina con capacidades de red 5G. Según recientes filtraciones, la versión Pro podría incluir el nuevo SoC 5G Dimensity 1000 de MediaTek.

Lu Weibing, el Gerente General de Redmi, reveló oficialmente que el sucesor 5G de los Redmi K20 será la serie Redmi K30 en su perfil de Weibo. En el sitio web chino de microblogging, el alto ejecutivo anunció solo las características antes mencionadas. Aún no ha divulgado detalles más precisos sobre las especificaciones del futuro teléfono insignia.

El Redmi K30 Pro podría usar el chipset Mediatek Dimensity 1000 5G

Sin embargo, en su cuenta oficial de Weibo, Lu Weibing también felicitó a MediaTek por el nuevo Dimensity 1000. El chipset es el más reciente SoC móvil de gama alta de MediaTek que también es capaz de redes 5G. Anteriormente, Redmi y MediaTek se habían asociado para Redmi Note 8 Pro, que presentaba el procesador Helio G90T pensado para juegos. Por lo tanto, la extensión entre las relaciones comerciales podría llegar hasta la variante Pro del Redmi K30 con el SoC Dimensity 1000. Por otro lado, la variante K30 estándar puede presentar un procesador de la serie Qualcomm Snapdragon 700 compatible con 5G.

Curiosamente, el dispositivo a través del cual se envió el mensaje de felicitación era de un teléfono Redmi K30. Lo anterior puede estarnos sugiriendo aún más la asociación.

En particular, el cambio a MediaTek desde Snapdragon tiene sentido desde un punto de vista estratégico. El chipset Snapdragon 865 aún no se ha presentado oficialmente. Teniendo en cuenta los lanzamientos de la serie Redmi K30 este diciembre, el MediaTek Dimensity 1000 es una alternativa viable. Además, el chipset de gama alta de Qualcomm generalmente tiene una gran demanda debido al hecho de que varias marcas importantes incorporan su procesador en sus ofertas principales. Entonces, Redmi no esperaría simplemente la disponibilidad de la nueva generación de procesadores Qualcomm.

El MediaTek Dimensity 1000 5G es un procesador realmente capaz. Si Redmi decide usar este chip MTK dentro del K30 Pro, marcaría una gran victoria para el fabricante de chips taiwanés. Más aun teniendo en cuanta el tiempo que tenían alejados de la gama alta Android.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario