Redmi K30 Pro usaría el Snapdragon 865; llegaría en marzo del 2020
5 (100%) 2 votos

Continúa surgiendo información acerca de los futuros dispositivos de la esperada línea Redmi K30. La mayoría de los datos que se han filtrado y confirmado tienen que ver con los Redmi K30 y Redmi K30 5G que serán presentados este próximo 10 de diciembre. Sin embargo, también tendremos más adelante una versión Redmi K30 Pro. Sobre este dispositivo se decía que terminaría por incorporar el nuevo procesador de gama alta de Mediatek: el Dimensity 1000 5G. Sin embargo un nuevo reporte que ha surgido reciente señala que estaría optando por otro chipset de otro proveedor. La filtración también señala el posible mes de salida del Redmi K30 Pro.

El Redmi K30 Pro montará el nuevo Snapdragon 865 de Qualcomm

El filtrador chino Digital Station ha publicado a través de su cuenta en la red social china Weibo que el futuro Redmi K30 llegará al mercado con el nuevo procesador de gama alta presentado por Qualcomm: el Snapdragon 865. Contará con soporte a redes 5G gracias a la incorporación del modem X55 del proveedor norteamericano. No es el único que afirma esto, ya que otro filtrador insider de Xiaomi con buenas fuentes señala que lo que ha publicado Digital Station es cierto.

No se especifica si solo exigiría una versión con el mencionado chipset de Qualcomm, o si también se podrá a la venta junto con una versión potenciada por el chipset 5G de Mediatek. Sin embargo, esto seguramente resulta en una gran noticia para todos aquellos que aún no confían completamente en los procesadores de Mediatek, debido a la fama que se habían labrado en el pasado y que están intentando cambiar con sus más recientes lanzamientos.

Por otra parte, otro filtrador llamado Sudhanshu Ambhore ha publicado acerca del asunto en Twitter. Reitera que el Redmi K30 Pro llegará el mercado con el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Peor, a lo anterior añade que el dispositivo será presentado durante el mes de marzo del 2020. Esto significa que no lo veremos en enero como se pensaba que seria, y a la vez levanta sospechas de dos versiones del dispositivo.

¿Habrán dos versiones del Redmi K30 Pro?

Reportes señalaban que Redmi lanzaría el K30 Pro con el chipset Mediatek Dimensity 1000 5G a principios de año para lograr una ventaja frente a sus competidores, que estarían esperando a que Qualcomm tuviera disponibilidad de su Snapdragon 865 altamente demandado. El que Redmi revelara que serían “pioneros del 5G en 2020” dio fuerza a las sospechas de la salida del Redmi K30 Pro en enero. Sin embargo, teniendo en cuenta lo anterior, podríamos ver al fabricante lanzando primero una versión con el SoC de Mediatek. Un par de meses más adelante, se lanzaría una versión con el procesador de Qualcomm. Esto aún no se confirma, por lo que habrá que seguir esperando mas filtraciones.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario