El Redmi K30 Pro Zoom pone a prueba sus cámaras en DxOMark
5 (100%) 1 voto

En marzo fueron presentados el Redmi K30 Pro y elRedmi K30 Pro Zoom Edition. Este último se trata del dispositivo con mejor cámara que Redmi ha hecho en su corta pero productiva historia. Ahora, las cámaras del teléfono Zoom Edition se han puesto a prueba en la plataforma DxOMark.

El Redmi K30 Pro Zoom Edition entra en el top 10 de DxOMark

DxOMark ha publicado los puntajes obtenidos por las cámaras del Redmi K30 Pro Zoom. El terminal logró un resultado general de 120 puntos en las clasificaciones. Eso significa que logra entrar en el top 10 de mejores cámaras según el ranking de DxOMark.

El resultado se desglosa en un puntaje de 129 para la sección de fotografía y de 101 puntos para el apartado de grabación de video. Esto hace que se adueñe justo del décimo lugar en el ranking de dispositivos móviles evaluados por la plataforma.

web-block

Resumen del análisis fotográfico

Fotos

El Redmi K30 Pro Zoom fue elogiado por su enfoque automático rápido y preciso También logra una gran exposición, buenas capacidades de zoom y reproducción de color en sus imágenes. En cuanto a los puntos mejorables, las pruebas revelaron menor nivel de detalle en tomas de zoom en interiores, problemas de cambio de color en ciertas situaciones y cierta pérdida de textura y tonos.

Por el lado fotográfico también se elogió la calidad de su efecto bokeh (modo retrato) y otros efectos. Pasando a su sensor ultra gran angular, este no impresionó, ya que sus imágenes carecían de detalles y sufrían de ruido. A pesar de esto, el gran rendimiento al aire libre tuvo un puntaje alto.

Grabación de video

En la sección de video las pruebas de DxOMark reafirmaron que logra una excelente reproducción del color. También ofrece un buen rendimiento en la estabilización durante las tomas en movimiento gracias a su OIS (estabilización óptica de imagen). El enfoque automático también fue un gran atractivo en esta categoría, junto con sus niveles de exposición.

Entre los puntos mejorables, hubo un cierto problema con inestabilidades de enfoque en situaciones concretas. También se pudo notar en ciertas situaciones la aparición de franjas de color y el efecto “aliasing”. Pero, en general, se dijo que el dispositivo ofrece un gran rendimiento para su rango de precios.

En conclusión, el Redmi K30 Pro Zoom ofrece una cámara de gran rendimiento en su rango de precio. Esta demuestra ser solvente y efectiva en la mayoría de situaciones. Lamentablemente, el dispositivo aún no está disponible en mercados globales, donde solo recibimos el Redmi K30 Pro bajo el nombre de POCO F2 Pro.


web-block