El Redmi K30 se lanzará en 2020, usaría chipset 5G de Mediatek
5 (100%) 1 voto

Hace algunas horas, el vicepresidente del grupo Xiaomi y gerente general de la marca Redmi, Lu Weibing, anunció mediante su cuenta oficial en la red social china Weibo que el futuro teléfono Redmi K30 5G será el dispositivo pionero de la compañía el próximo año. Sus palabras exactas sobre el asunto fueron: “En 2020, Redmi es un pionero de 5G. ¡Nos vemos en K30! ”. La confirmación anterior es importante ya que desmientes las especulaciones que han venido surgiendo durante los últimos días que señalaban la futura llegada de la serie Redmi K30 para finales de este mismo año 2020.

El proveedor de chipsets MediaTek anunciará su nuevo chip 5G en una conferencia de prensa el 26 de noviembre. Se especula que el primer modelo en usar este chip en el mercado comercial será el futuro Redmi K30 5G.

Redmi K30 con 5G para inicios del 2020

Lu Weibing dijo que Redmi continuará adhiriéndose a la alta calidad en la era de la conectividad 5G. También ha revelado que el fabricante ya ha superado una serie de dificultades técnicas que se asociaron con las primeras etapas del desarrollo de 5G. Por lo tanto, ahora está en condiciones de ofrecer el terminal con conectividad 5G de mejor calidad para los seguidores de la marca.

En la conferencia de lanzamiento de la serie Redmi 8, Lu Weibing reveló que el Redmi K30 con 5G será compatible conectividad de modo dual SA / NSA. Este es el primer teléfono de Redmi (y de Xiaomi en general) que admite 5G de modo dual. Ni siquiera el buque insignia Xiaomi Mi 9 Pro presentado hace algunas semanas cuenta con esta característica de conectividad.

Este futuro smartphone también será el primer dispositivo de Redmi y Xiaomi que venga con un diseño de pantalla perforada. En esta ocasión se ha dejado atrás el formato de diseño con una cámara emergente. La perforación en la pantalla del Redmi K30 tendrá forma de píldora, ya que albergará un par de sensores de cámara frontal. Ya en septiembre de este año, Lu Weibing dio las primeras pistas sobre el Redmi K30 5G. De hecho, fue él quien mostró oficialmente el nuevo diseño de pantalla perforada que integrará. Sin embargo, ahora sabemos que tendremos que esperar hasta 2020 para conocer qué es lo que tiene para ofrecer dispositivo.

Esta confirmación deja a un presunto Xiaomi Mi MIX 4 como el último teléfono que estaría lanzando la firma durante lo que queda del año 2020. Sin embargo, también han comenzado a surgir rumores sobre una nueva variante del Redmi Note 8 Pro. Esta versión cambiaría el SoC Helio G90T de Mediatek por un Qualcomm Snapdragon 730G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario