El Redmi K30 se presentará el 10 de diciembre, confirmado
5 (100%) 1 voto

Un tiempo después de que Redmi lanzó sus teléfonos inteligentes insignia Redmi K20 y K20 Pro, la sub marca de Xiaomi había confirmado que ya había comenzado a trabajar en los teléfonos de la serie Redmi K30. La compañía incluso ha compartido algunos de los detalles clave del dispositivo.

Recientemente, el fundador y CEO de Xiaomi reveló que el Redmi K30 hará su debut a finales de este año. Ahora esto se está haciendo realidad. Lu Weibing, Gerente General de la marca Redmi, ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento del Redmi K30.

Fecha de presentación del Redmi k30 confirmada

Se ha confirmado que el Redmi K30 se presentará de forma oficial en China el 10 de diciembre. Sin embargo, se cree que la compañía solo lanzará el modelo Redmi K30. Mientras tanto, el Redmi K30 Pro se haría oficial a comienzos del próximo año 2020.

web-block

Cabe mencionar que el Redmi K30 será el primer teléfono de Redmi compatible con redes 5G. También se tratará del primer dispositivo salido del conglomerado de Xiaomi en contar con soporte para 5G de modo dual, que incluye los modos de conexión SA y NSA. Hasta ahora, se sabe que el teléfono vendrá con un diseño pantalla perforada.

El orificio perforado en la parte superior de la pantalla albergará dos sensores de cámara. Por lo anterior, contará con forma de píldora. Además, se ha revelado que el smartphone vendrá con soporte para tecnología de carga rápida de 30W.

Especificaciones y características filtradas

Aparte de estas características, no se ha revelado oficialmente nada relacionado con las especificaciones del futuro Redmi K30. Sin embargo, las filtraciones indican que el terminal contará con una pantalla de 6.66 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles. También se espera que venga con un sensor de huellas digitales montado lateralmente.

Bajo el capó, el dispositivo podría funcionar con un nuevo procesador de la serie 7xx de Qualcomm con soporte para 5G de modo dual, junto con el procesador de gráficos Adreno 618. Esta es la misma GPU que la compañía ha usado en los Snapdragon 730 y Snapdragon 730G. Este chipset se trataría del Qualcomm Snapdragon 735 aun sin presentar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una imagen del teléfono que se filtró recientemente revela que su pantalla tendrá soporte para una muy alta frecuencia de actualización de 120Hz. Esto fue algo inesperado ya que la compañía parece ir un paso por delante al adoptar 120Hz en lugar de 90Hz. También habrá que confirmar si estará disponible en ambos modelos o solo en el modelo Pro.

Según una filtración reciente, en su parte trasera estará presente un módulo de cámara circular. Este albergaría cuatro sensores, siendo el principal un Sony IMX686 de al menos 60 megapíxeles.


web-block