El Redmi K30 tendrá un nuevo sensor de cámara de alta resolución
5 (100%) 1 voto

Recientemente se reveló de manera oficial que el futuro Redmi K30 se lanzará al mercado el 10 de diciembre en China. La compañía incluso ha compartido algunos de los detalles clave relacionados con el teléfono desde días antes.

Ahora, Lu Weibing, Gerente General de la marca Redmi, ha revelado una nueva característica integrada. Dijo que el teléfono vendrá con el “primer sensor de imagen de alta resolución del mundo“. Sobre el asunto, dijo que se revelarán más detalles el día del evento de lanzamiento.

Nuevo sensor de cámara en la serie Redmi K30

Aunque no ha revelado mucho sobre esto, la información que se ha venido filtrando durante los últimos días indica que el Redmi K30 podría contar con el nuevo sensor de imagen de Sony, el IMX686. El sensor aún está por presentarse, pero se dice que ofrece una resolución de 60 megapíxeles. Para estar seguros, tendremos que esperar al evento oficial de lanzamiento el próximo 10 de diciembre.

web-block

Ya se ha confirmado que el futuro Redmi K30 vendrá con soporte 5G de modo dual, que incluye los modos de conectividad SA y NSA. Esto lo convierte en el primer teléfono 5G compatible con modo dual que viene de la compañía.

De la primera imagen teaser compartida por la compañía, se confirma que el dispositivo contará con una pantalla perforada. El recorte en la parte superior de la pantalla tendrá forma elíptica, ya que albergará dos sensores de cámara frontales.

Otras especificaciones filtradas

Aparte de estas características, no se ha revelado nada oficialmente relacionado con las especificaciones del Redmi K30. Sin embargo, las filtraciones indican que el teléfono contará con una pantalla de 6.66 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles. También se espera que venga con un sensor de huellas dactilares clásico montado en un lateral.

Bajo el capó, el dispositivo podría funcionar con el nuevo procesador de la serie 7xx de Qualcomm con soporte para 5G de modo dual, junto con el procesador de gráficos Adreno 618. Esta es la misma GPU que la compañía ha usado en Snapdragon 730 y Snapdragon 730G. Se dice que el escogido para la versión 5G será el futuro Qualcomm Snapdragon 735. Mientras tanto la versión 4G contaría con un Qualcomm Snapdragon 730G.

Una imagen del teléfono que se filtró recientemente revela que la pantalla del teléfono tendrá soporte para una frecuencia de actualización de 120Hz. Esto resultó en algo totalmente inesperado para un teléfono de gama media premium. La compañía parece ir un paso adelante al adoptar 120Hz en lugar de 90Hz. Sin embargo, habrá que esperar para ver si no se reserva para el modelo Redmi K30 Pro.


web-block