El Redmi K30i llegaría este mes como el smartphone 5G más económico
5 (100%) 1 voto

Xiaomi, el gigante tecnológico chino, se encuentra haciendo todo lo posible para continuar lanzando smartphones relevantes a pesar de la pandemia de coronavirus y el brote que ha tenido en la industria a nivel mundial. Su submarca, Redmi, incluso está haciendo más en cuanto a la presentación de nuevos dispositivos económicos. Recordemos que Redmi ya había lanzado la serie Redmi K30 a finales del año pasado. Esta serie se conforma de cuatro modelos: el Redmi K30, el K30 5G, el K30 Pro y el K30 Pro Zoom. Sin embargo, parece que la compañía no ha terminado, y estaría planeando añadir otro miembro. Hay informes que afirman que un Redmi K30i llegará como la variante 5G más económica.

Redmi lanzaría un Redmi K30i para hacer el 5G aún más económico

Este dispositivo se tratará del modelo compatible con 5G más asequible de la serie Redmi K30. Las redes de nueva generación han llegado y los grandes fabricantes buscan estar presentes desde sus inicios. Actualmente hay un plan para promover rápidamente la expansión de los usuarios de las redes 5G. La mejor manera de hacer esto es desarrollar teléfonos 5G que sean asequibles y se puedan vender por 1.000 yuanes (141 dólares) o menos. Este es el objetivo a mediano plazo de Xiaomi, y está utilizando su marca Redmi para lograr el objetivo. Cabe destacar que es probable que la implementación y adopción de las redes 5G se vea retrasada debido a la mencionada pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Según los informes, el nuevo Redmi K30i 5G debutará oficialmente a finales de este mes abril. Aunque el Redmi K30i será el teléfono 5G más barato de la serie K30, todavía no ocupará un segmento de mercado tan económico como el de los 1.000 yuanes. Los informes sobre el smartphone indican que es ligeramente diferente del Redmi K30 5G que ya conocemos.

Una de las diferencias clave estará en que el sensor principal de su cámara cuádruple pasará a ser de 48 megapíxeles en lugar de uno con 64 megapíxeles. Por los momentos no se sabe de cual sensor en específico se tratará. La otra diferencia más notable es que el procesador Qualcomm Snapdragon 765G pasaría a ser un Dimensity 800 de Mediatek. El precio del Redmi K30i sería de 1.799 yuanes (unos 235 euros o 254 dólares).

Un Redmi Note 9 con 5G también llegará

Vale la pena señalar que Xiaomi lanzará un nuevo teléfono 5G aún más económico que el K30i. Este dispositivo vendrá con un precio de 1.599 yuanes (unos 208 euros o 226 dólares) y llegará en junio. Es probable que se trate de la serie Redmi Note 9 con 5G para el mercado chino.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario