El Redmi K40 Pro con chip Snapdragon 875 comienza a surgir
5 (100%) 1 voto

El día de ayer, Apple hizo el anuncio de su nueva iPad Air de cuarta generación (2020) y del iPad de octava generación. El iPad Air destaca por ser el primer dispositivo en el mundo en hacer uso de un chipset de 5nm: el Apple A14 Bionic. El mismo SoC podría estar impulsando la próxima serie de teléfonos iPhone 12. El A14 es el primero de la nueva generación de chipsets de 5nm, para la cual Qualcomm lanzará su futuro Snapdragon 875. Parece ser que el Redmi K40 Pro estaría entre los primeros en contar con este nuevo hardware.

Redmi promociona futuros dispositivos con chips de 5nm

Hasta el momento Qualcomm no ha revelado de manera oficial el nombre de su futuro procesador destinado a la gama alta. Sin embargo, todos los reportes alrededor señalan que llegaría al mercado bajo el nombre de Snapdragon 875. Ahora, el gerente general de Redmi, Lu Weibing, hizo una publicación en Weibo en donde ha comenzado a promocionar la llegada de nuevos productos de Redmi impulsados por un chipset de 5 nm.

web-block

Qualcomm haría el lanzamiento de la plataforma móvil Snapdragon 875 a fines de este año o principios de 2021. Los primeros teléfonos con el SoC SD875 surgirán en el primer trimestre del 2021. Se rumorea que Xiaomi y Vivo serán las primeras marcas en lanzar dispositivos insignia impulsados por este esperado chipset.

El Redmi K40 Pro llegaría a comienzos del 2021

Este año, en febrero, Xiaomi presentó la serie Xiaomi Mi 10 con el Snapdragon 865 en febrero. En marzo, Redmi anunció el Redmi K30 Pro con el chip SD865. Entonces, todo apunta a que el primer dispositivo de Redmi beneficiado de la nueva tecnología de Qualcomm será el Redmi K40 Pro.

Hay rumores de que Redmi podría anunciar el Redmi K40 (estándar) a finales de este año. Por otro lado, la empresa podría lanzar el Redmi K40 Pro en el primer trimestre de 2020. Se especula con que el Redmi K40 presentará el futuro chipset Snapdragon 775 de gama media premium. Un informante reveló que el Redmi K40 ofrecerá una experiencia de pantalla completa, soporte para carga rápida y una lente de cámara grande.

Se espera que Xiaomi lance los teléfonos insignia Xiaomi Mi 20 (o Mi 11) antes del Festival de Primavera de China en febrero de 2021. Probablemente, el Redmi K40 Pro puede debutar en marzo. Esta es la misma estrategia de lanzamientos seguida por ambas marcas este mismo año. Por el momento, no hay información sobre otras especificaciones de los futuros Redmi K40 y Redmi K40 Pro.


web-block