El Redmi K40 Pro será el teléfono con Snapdragon 888 más barato
4 (80%) 4 votos

El Xiaomi Mi 11 fue uno de los primeros buques insignia de 2021 en presentar el más reciente chipset móvil de gama alta de Qualcomm: el Snapdragon 888. Otras compañías también han anunciado que lanzarán sus propios teléfonos basados en la nueva plataforma de hardware en el 2021. Una de las empresas que lo usará será Redmi, la submarca independiente de Xiaomi. Reportes apuntan a que la compañía china lanzaría el dispositivo móvil con Snapdragon 888 más económico, y se trataría del Redmi K40 Pro.

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que se lee en su publicación, Redmi seguirá los pasos de Xiaomi al lanzar su propio teléfono de gama alta impulsado por el potente Snapdragon 888. Como suele ser una costumbre en la compañía, se tratará de un terminal cuyo precio buscará sorprender.

El teléfono Snapdragon 888 más asequible será el Redmi K40 Pro

Según la publicación de Weibo, el dispositivo también cuenta con el nombre en clave “Haydn model K11“. Desafortunadamente, a día de hoy no hay más información disponible sobre este nuevo buque insignia del fabricante chino de teléfonos. Se espera que el próximo gran lanzamiento de la marca sea la serie de dispositivos Redmi K40.

La línea insignia de Redmi suele estar conformada por al menos dos dispositivos: una variante base y una variante Pro. Mientras que la variante estándar apunta al segmento de la gama media premium, el modelo Pro cuenta con especificaciones más avanzadas y con un chipset de gama alta.

Redmi K30 Pro/POCO F2 Pro

Todavía se sabe muy poco sobre la futura serie de dispositivos móviles Redmi K40. Informes anteriores han sugerido que el K40 estándar sería el encargado de estrenar un nuevo chipset de gama media premium de Qualcomm, al cual se le conoce por el momento como Snapdragon 775G. Se decía que el K40 podría haber llegado en diciembre, pero esto al final no fue así. Probablemente se debe a que Qualcomm aún no ha revelado oficialmente su nueva plataforma móvil estrella para la gama media premium.

Por otro lado, el K40 Pro hará uso del Snapdragon 888. Para esta familia de dispositivos también se espera que cuenten con pantallas OLED con una alta tasa de refresco, algo que no estuvo presente en la edición K30 (exceptuando el Redmi K30 Ultra lanzado hace poco). También ofrecerían un sistema de cámara solvente con hasta 4 sensores en su zona posterior y que tengan una perforación en su pantalla para integrar el sensor de cámara frontal.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario