El Redmi K60 Ultra traerá impresionante pantalla OLED a 144Hz con chip independiente
5 (100%) 1 voto

El Redmi K60 Ultra es un smartphone ‘flagship killer’ que se lanzara muy pronto en China. El terminal se ha venido filtrando en las últimas semanas, gracias a lo cual conocemos varias características clave. Sin embargo, a medida que se acerca su llegada, ahora es la propia empresa quien ha comenzado a confirmar poco a poco las virtudes del futuro Redmi K60 Ultra.

Hasta el día de hoy, la sub-marca de Xiaomi ha confirmado que el dispositivo estará impulsado por el potente chipset Dimensity 9200+ de MediaTek, el cual logra impresionantes puntajes en las pruebas de benchmarks.

Ahora, en los teasers más recientes, Redmi también ha revelado detalles sobre la pantalla de su próximo teléfono insignia. A manera de adelanto, la calidad de imagen apunta a impresionar.

Detalles confirmado sobre la pantalla del Redmi K60 Ultra

Se espera que el Redmi K60 Ultra se lance a finales de este mes junto con el smartphone insignia plegable Xiaomi Mix Fold 3, y probablemente con la nueva tablet Redmi Pad 2. Mientras nos mantenemos en la espera, la compañía ha confirmado que el dispositivo ofrecerá una pantalla OLED inmersiva con una resolución de 1.5K píxeles.

redmi-k60-ultra-pantalla-display-b-erdc

Esta pantalla también será extremadamente fluida, gracias a su soporte a una tasa de refresco de hasta 144 Hz, la más alta vista en un teléfono de la empresa hasta la fecha. Además de lo anterior, el hardware del terminal integrará un chip independiente PixelWorks X7, el cual estará exclusivamente dedicado a procesamiento de imagen en pantalla para ofrecer una experiencia visual mejorada en tiempo real.

La calidad de imagen del panel promete impresionar y dejar satisfechos a los futuros usuarios del terminal. Dicho esto, otras especificaciones de hardware del Redmi K60 Ultra no son menos impresionantes. Por ejemplo, el SoC MediaTek 9200+ es lo suficientemente potente como para obtener 1.774.714 puntos en el benchmark Antutu (comparable al chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm).

redmi-k60-ultra-dimensity-9200-plus-a-erdc

También se dice que estaría disponible en variantes con 12 GB de RAM LPDDR5x + 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, o 16 GB de RAM LPDDR5x+ 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. De igual manera, el llamado ‘Furious Engine 2.0’ sería una especie de ‘modo juego’ mejorado para sacar el máximo rendimiento.

Es probable el teléfono ejecute Android 13 bajo la interfaz MIUI 14. La capacidad de la batería del Redmi K60 Ultra podría oscilar entre 5.000 mAh y 5.500 mAh, con soporte para carga ultra rápida de 120W. Para culminar, se dice que el K60 Ultra se ofrecería en dos colores: negro y cian vibrante.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.