El Redmi Note 10 comienza a aparecer con el chip Dimensity 820 5G
5 (100%) 1 voto

En marzo de este año, Xiaomi hizo la presentación de la línea Redmi Note 9 primero en la india. Más adelante, llegaron a los mercados globales y se lanzó la edición estándar de la serie (llamada Redmi 10X 4G en China). Antes de que acabe este año, se espera que la compañía haga el lanzamiento de la línea Redmi Note 10, teniendo en cuenta el historial de productos que hemos visto. Ahora, parece que el Redmi Note 10 comienza a asomar cabeza. Además, serían los primeros dispositivos en la serie Redmi Note en ser compatibles con las redes 5G.

El presunto Redmi Note 10 es certificado

Un nuevo teléfono de Xiaomi con el número de modelo M2007J22C ha sido aprobado para acceso a la red. Según el informe, se especula que el terminal en cuestión es el futuro teléfono Redmi Note 10. Otros de los detalles clave que se revelan en la publicación es que el dispositivo vendrá impulsado por el chipset MediaTek Dimensity 820. Esto tiene sentido, dado que el actual Redmi Note 9 también fue impulsado por un chipset de MediaTek, más concretamente el Helio G85 centrado en juegos.

Usaría el chip Mediatek Dimensity 820

Es de destacar que el mencionado chipset Dimensity 820 de MediaTek es el mismo que podemos encontrar entre las especificaciones de los Redmi 10X 5G y Redmi 10X Pro 5G, que son exclusivos de China. Una filtración relacionada con el Redmi Note 10 reveló que el teléfono contará con hasta 8 GB de RAM y que ejecuta el sistema operativo Android 10 de serie.

Redmi 10X

Pasando a hablar del mencionado MediaTek Dimensity 820, esta plataforma de hardware se lanzó como centrada en los teléfonos de gama media y media premium gracias a sus altos niveles de potencia. La empresa dijo que este modelo en particular fue desarrollado conjuntamente entre Xiaomi y MediaTek. Su producción se basa en un proceso de 7 nm y viene con ocho núcleos, siendo cuatro de estos Cortex A76 y los otros cuatro Cortex A55.

Debería venir con un modelo Pro

Al igual que en la actual serie, se espera que el Redmi Note 10 también esté acompañado por un modelo Pro. Al menos el modelo Pro debería contar con una pantalla de alta frecuencia de actualización, soporte NFC y más. Si bien no se conocen muchos detalles sobre los teléfonos en este momento, se espera que la línea Redmi Note 10 tenga un precio de partida de alrededor de 1.000 yuanes (unos 124 euros o 146 dólares) en China.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario