El Redmi Note 10 Pro 5G comienza a recibir certificaciones
5 (100%) 1 voto

El primer lanzamiento del Redmi Note 9 Pro se llevó a cabo en la India hace casi un año. Más adelante, este mismo dispositivo llegó a los mercados globales bajo el nombre de Redmi Note 9S. Ahora, parece que la empresa ha comenzado a trabajar en el lanzamiento de los sucesores en la familia: la serie Redmi Note 10 5G.

La fuente de la filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que señala, el Redmi Note 10 Pro ha sido detectado en el sitio web del ente certificador FCC de los Estados Unidos. El futuro pospositivo se identifica con el número de modelo M2101K6G. Este mismo modelo también ha sido certificado por la Comisión Económica Europea, el IMDA de Singapur y el MCMC de Malasia.

El Redmi Note 10 Pro 5G comienza a asomar la cabeza

Si bien en el listado de la FCC no se menciona específicamente que el teléfono en cuestión se trata del Redmi Note 10 Pro, una imagen obtenida de su certificación en otra agencia internacional es la que revela el nombre comercial del dispositivo de gama media. La fuente del reporte agrega que el dispositivo es compatible con redes 5G. Otro filtrador de nombre Sudhanshu Ambhore también confirmó que el terminal con el número de modelo M2101K6G se trata en realidad del Redmi Note 10 Pro 5G.

web-block

Esta es la primera aparición directa del dispositivo en los entes de certificación. Por lo tanto, de momento no se conocen detalles de las especificaciones técnicas que estarán presentes en el futuro superventas 5G de gama media de la empresa. Ya que estamos hablando de un dispositivo 5G, podemos esperar que haga uso de un chipset como el Snapdragon 690 de Qualcomm, o uno de la asequible serie Dimensity de MediaTek.

Teniendo en cuenta las especificaciones de actuales generaciones en la serie Redmi Note, también se espera que cuente con una batería grande de por lo menos 5.000 mAh, y que esta sea compatible con tecnología de carga rápida a través de su puerto USB-C.

Esperando el Redmi Note 9T con 5g

Actualmente, la empresa trabaja en dispositivos 5G  de gama media para el mercado internacional. Hablamos del Redmi Note 9T, el cual es la variante global del Redmi Note 9 5G que fue presentado en China durante el mes de diciembre. Este modelo cuenta con el chipset Dimensity 800U, batería de 5.000mAh con carga rápida de 18W, altavoces estéreo y un sistema de cámara triple de 48MP.


web-block