El Redmi Note 10 Pro 5G estrena la expansión de RAM virtual de Xiaomi
5 (100%) 2 votos

Desde hace algunas semanas se reveló que Xiaomi se encontraba trabajando en una nueva característica que ayudaría a potenciar el rendimiento de sus dispositivos al integrarla en MIUI: la RAM virtual (o expansión de RAM). Si bien se pensaba que esto terminaría llegando al sistema con el lanzamiento de MIUI 13, parece que, en realidad, podremos disfrutarlo desde mucho antes. El Redmi Note 10 Pro 5G lanzado en China hace algunas semanas ha recibido una actualización que integra la característica de RAM virtual.

La RAM virtual llega al Redmi Note 10 Pro 5G mediante actualización

De esta manera, con la llegada de la OTA, el Redmi Note 10 Pro 5G se convierte en el primer smartphone del ecosistema Xiaomi en integrar el sistema de RAM virtual propio de Xiaomi de manera nativa. Al activar esta nueva función, el funcionamiento del dispositivo se incrementará con el equivalente a 2GB de RAM adicionales a los que trae de serie el smartphone.

web-block

Para aquellos que no lo saben, varios grandes fabricantes chinos de smartphones han lanzado su propia versión de la tecnología de expansión de memoria en los últimos tiempos. Esta función permite que el dispositivo convierta temporalmente una pequeña parte de su almacenamiento interno (ROM) en una memoria virtual de acceso aleatorio (RAM). Por lo tanto, esto haría que la variante de 8GB de RAM rinda con el equivalente a 10GB, mientras que la versión de 6GB de RAM se volvería equivalente a tener 8GB de RAM.

Actualmente, OPPO es el fabricante que más ha implementado esta función en varios de los dispositivos móviles de su ecosistema. Si quieres conocer más al respecto, cuales teléfonos OPPO ya implementan esta característica y su funcionamiento, puedes consultarlo a través de este artículo que le dedicamos en su momento. La actualización en cuestión se identifica con el número de compilación MIUI 12.5.5.0.RKPCNXM y cuenta con un tamaño de 3.1GB.

Su versión internacional sería el POCO X3 GT

Cabe destacar que se espera que el Redmi Note 10 Pro 5G se lance fuera de China bajo el nombre de POCO X3 GT, tratándose de un smartphone destinado al segmento gaming pero con precio muy asequible. Entonces, la expansión virtual de RAM le ayudará a potenciar su rendimiento para todo escenario de uso, sea en el uso general o en el gaming.

Por lo tanto, esperemos que una vez esté disponible en el mercado internacional bajo el nombre de POCO X3 GT, integre de serie esta característica.


web-block