El Redmi Note 11 Global tendría el chip Snapdragon 680 de Qualcomm
4 (80%) 2 votos

Hace algunas semanas, fue presentada en China la serie de dispositivos móviles Redmi Note 11 para el mercado de China. Se trata de la renovación de la familia de teléfonos superventas de la compañía. Sin embargo, todavía falta que el mercado global comience a recibir los Redmi Note 11.

En los últimos años, el mercado de China y el mercado global han estado recibiendo versiones con algunas marcas diferencias en el apartado de las especificaciones. Incluso, algunos modelos Redmi Note salieron de China bajo una marca distinta (como el POCO X3 GT, la versión internacional del Redmi  Note 10 Pro 5G).

xiaomi-redmi-note-11-1-erdc

Ahora, una nueva filtración ofrece los primeros detalles técnicos relacionados con la versión global del Redmi Note 11 base. Como era de esperar, también tendremos alguna diferencia importante con respecto a la variante de China. Esto lo veríamos principalmente en su chipset.

Qualcomm Snapdragon 680 para el Redmi Note 11 Global

La fuente de la filtración es el medio ThePixel.  De acuerdo a lo que revelan en su publicación, una fuente les confirmó el SoC que implementará la variante global Redmi Note 11. Se dice que el futuro dispositivo estará impulsado por el nuevo chipset Snapdragon 680 de Qualcomm. A manera de recordatorio, la variante de China hace uso de un MediaTek Helio G88.

xiaomi-redmi-note-11-negro-black-featured-erdc

Se especula que la razón de este movimiento podría deberse a la escasez de existencias de chips MediaTek en el inventario de Xiaomi. Habiendo dicho lo anterior, esta no sería la única diferencia con la versión china.

Con respecto a su diseño, la serie Redmi Note 11 global no seguiría el diseño de “bordes planos” visto en la versión de China. Esto también se aplicaría para la versión base en la línea. De hecho, se espera que el teléfono siga un diseño “Redmi Note” más tradicional para el cuerpo y los bordes.

Finalmente, también se ofrecen pistas sobre su posible precio para el mercado global. De acuerdo a la fuente, se dice que su precio podría partir desde los 199 dólares, atacando directamente el segmento de la gama media asequible.

Especificaciones de los Note 11 Pro y 11 Pro+ (China)

Pantalla 6.67 pulgadas
AMOLED
1080 x 2400 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Dimensity 920
GPU Mali-G68 MC4
RAM 6GB/8GB LPDDR4X
Memoria interna 128GB/256GB UFS 2.2
Cámaras Traseras:
108MP (apertura f/1.9, dual pixel PDAF)
8MP gran angular (120°)
2MP (telemacro)
 

 

Frontal:
– 16MP

Software Android 11 (MIUI 12.5)
Batería 5.160 mAh + carga rápida 67W (Pro)
4.500mAh + carga ultra rápida 120W(Pro+)
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo JBL
NFC
Jack de audio
Audio Hi-Res



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.