El Redmi Note 6 Pro recibe Android Pie estable
5 (100%) 1 voto

El Redmi Note 6 Pro obtiene la actualización estable de Android 9 Pie. El Redmi Note 6 Pro ha destacado por ser uno de los Smartphone perteneciente a la serie Redmi menos populares. Esto a pesar de tener más pantalla y cámaras mejoradas (una cámara frontal adicional y aperturas más grandes). Debido a venir equipado con el mismo procesador que ofrece su predecesor (el Redmi Note 5 Pro), no genero la atención esperada entre los usuarios de la serie Redmi. Para redimirse un poco la compañía está implementando una nueva actualización en el Smartphone. Esta traerá finalmente Android 9 Pie mediante MIUI en su ROM estable.

Actualización a Android Pie del Redmi Note 6 Pro

El Redmi Note 6 Pro tuvo su lanzamiento en noviembre del año pasado, ejecutando Android 8.1 Oreo desde un inicio siendo este su sistema operativo predeterminado. No obstante a ello ya se tenía planificada la futura actualización hacia Android 9 Pie. El lanzamiento de la última actualización MIUI 10.3.2 trae la última versión de Android al Smartphone.

Esta nueva actualización para el Redmi Note 6 tiene un tamaño de 1.7 GB. El registro de cambios no menciona de forma expresa que cuenta con Android 9 Pie. Sin embargo la versión de Android cambia después de la actualización. El registro de cambios solo indica que el rendimiento del sistema ha sido optimizado y la seguridad y estabilidad del sistema se han mejorado. La lista de cambios no se extiende para describir detalles mayores a esos.

Especificaciones

El Redmi Note 6 Pro es un terminal de gama media con muy buenas características. Ofrece una pantalla LCD FHD + de 6.26 pulgadas con un notch ancho en la parte superior para la doble cámara frontal. Está se conforma con el sensor principal de 20 MP de resolución y un segundo de 2 MP de resolución. Le da vida un procesador Snapdragon 636 y está combinado con 6 GB de memoria RAM. Cuenta con una capacidad de 64 GB de memoria de almacenamiento interno, la cual puede ser ampliable.

 

En la parte trasera nos encontramos con una configuración de doble cámara, contando con un sensor principal de 12 MP de resolución y uno secundario de 5 MP de resolución. en la parte trasera también se encuentra ubicado el ya tradicional escáner de huellas dactilares correspondiente al sistema de seguridad implementado por el dispositivo. La batería que alimenta al Redmi Note 6 Pro es de 4000 mAh de capacidad y se carga a través de un puerto MicroUSB. Su sucesor es el muy altamente popular Redmi Note 7.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario