Valora esta noticia

El pasado día 10 de enero de este 2019 conocimos al Redmi Note 7, el primer terminal de la nueva sub-marca independiente de Xiaomi: Redmi. Luego de esto el mismo fabricante confirmó que durante el próximo mes de febrero luego del Año Nuevo Chino se estará presentando una versión mejorada de este terminal, siendo el primer cambio confirmado un sensor de cámara de mayor capacidad (el Sony IMX586 en lugar del actual Samsung ISOCELL GM1). Ahora con el pasar de los días se va revelando nueva información sobre el mismo, y el día de hoy tenemos la filtración de un posible cambio de procesador.

Qualcomm-Snapdragon-675

Este terminal mejorado basado en el Redmi Note 7 sería llamado presumiblemente Redmi Note 7 Pro, y según la más reciente filtración, terminaría por adoptar un Qualcomm Snapdragon 675 en lugar del Snapdragon 660 actual. Este dato viene por parte de distintos filtradores chinos mediante sus perfiles en la red social Weibo. Recordemos que durante el pasado mes de octubre del 2018 cuando Qualcomm presentó oficialmente a su nuevo procesador de gama media-alta, Xiaomi anunció que afirmó que lanzarían pronto al mercado un smartphone bajo esta plataforma de hardware, siendo el primer fabricante en anunciarlo y probablemente sería uno de los primeros en lanzarlo oficialmente.

Si atendemos a los tiempos y a futuros terminales de Xiaomi, el más próximo en salir será esta versión Pro del Redmi Note 7, por lo que tendría todo el sentido del mundo que terminara incluyendo al mencionado Snapdragon 675, el cual se rumorea que incluirán futuros terminales aun sin anunciar como los Motorola P40, HiSense U30 y Meizu Note 9.

Redmi-Note-7-1-1

Esta terminaría siendo una muy buena noticia para aquellos interesados en este futuro terminal y que esperan un procesador que represente un salto notable con respecto al Snapdragon 660. Recientemente el Snapdragon 675 ha sorprendido en su paso por Antutu ya que ha obtenido una puntuación ligeramente superior a la del Qualcomm Snapdragon 710, un procesador que está un pasito por encima en el papel. Las principales diferencias a favor del SD710 en comparación al SD675 las encontramos en una GPU algo más potente, un ISP de mayor capacidad y un proceso de fabricación más eficiente; en cambio el SD675 cuenta con mayor potencia de CPU y distintas optimizaciones pensadas para obtener el mejor rendimiento posible en juegos exigentes para la gama que ocupa.

Con respecto al posible precio, este oscilaría entre los 1399 y 1499 yuanes (alrededor de 182 euros – 195 euros) según las mismas fuentes que revelan las filtraciones desde Weibo.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario