Valora esta noticia

La instalación de adaptaciones de la Google Camera (Cámara de Google o simplemente “GCam“) traídas desde los terminales Pixel de Google se ha vuelto una práctica muy popular entre aquellos que gustan de realizar modificaciones y mejoras a sus terminales, debido a que gracias a sus algoritmos de procesamiento de imagen (en especial el denominado “HDR+“) puede incrementar de manera muy notable la calidad de nuestras fotografías, especialmente en escenarios donde tenemos menos presencia de luz.

Pocophone F1: Cámara stock vs GCam

Pocophone F1: Cámara stock vs GCam en escena nocturna

El día de hoy tenemos una buena noticia para aquellos interesados en el recientemente presentado Redmi Note 7, ya que según nos avisan desde el foro de desarrolladores XDA Developers, este dispositivo cuenta con soporte de serie para la instalación directa de estas adaptaciones de la Google Camera. Lo anterior significa que el instalarlo en algún Redmi Note 7 solo requerirá de la instalación de un APK cualquiera, sin modificaciones a nuestro terminal de por medio.

Redmi-Note-7-01

Normalmente para lograr la compatibilidad de un terminal fuera de la línea Pixel con las adaptaciones de Google Camera se requería como requisito tener el bootloader desbloqueado por lo menos, en algunos casos requiriendo también la presencia de acceso root, todo con el objetivo de activar la API requerida para poder disfrutar de esta aplicación. Recientemente algunos selectos terminales de Xiaomi como los POCO F1, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi Mix 2S permitieron también la instalación de la Google Camera de serie al incluir el API requerido activado, pero todos estos cuentan con hardware de gama alta, siendo entonces el Redmi Note 7 el primer gama media del fabricante que lo permite.

Hace algunos meses reportamos que Xiaomi estaría permitiendo la instalación de Google Camera en MIUI sin modificaciones de por medio, por lo que habrá que ver si es el inicio de una futura compatibilidad con todos los terminales que salgan de ahora en adelante, o estamos frente a una excepción.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario