El Redmi Note 8 está en desarrollo, confirma Redmi
5 (100%) 2 votos

Redmi, después de separarse de su empresa matriz Xiaomi a principios de este año, lanzó sus tan esperados teléfonos inteligentes Redmi Note 7 y Note 7 Pro. Estos dispositivos han sido un gran éxito en ventas por su combinación entre diseño, rendimiento y precio. Ahora, el gerente general de la compañía ha confirmado que Redmi ha comenzado a trabajar en los teléfonos de la serie Redmi Note 8.

Redmi Note 8 en desarrollo y será poderoso

La confirmación llega por parte de Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y gerente general de Redmi. Dijo que el nuevo teléfono inteligente Redmi Note 8 será más poderoso que su predecesor. Anteriormente, había afirmado que Redmi será el primero en lanzar un teléfono inteligente con procesador MediaTek Helio G90T.

Esto ha llevado a las especulaciones de que el Redmi Note 8 será el dispositivo móvil de la compañía que será impulsado por el nuevo chipset enfocado en gaming de Mediatek: el Helio G90T. La firma también está trabajando en un teléfono inteligente con cámara de 64 MP y la misma tecnología también podría usarse en el Redmi Note 8.

Helio G90T

El Helio G90T es la versión más potente de los dos procesadores de la serie G para gaming de MediaTek. Está conformado por ocho núcleos, distribuyéndose en 2 núcleos Cortex-A76 con velocidad de reloj a 2.05 GHz y 6 núcleos Cortex-A55 con velocidad de reloj a 2GHz.

El nuevo procesador está complementado por una GPU ARM Mali-G76 3EEMC4 con velocidad de reloj de 800MHz. Admite hasta 10 GB de memoria RAM DDR4X y almacenamiento interno en formato UFS 2.1 (también en formato eMMC 5.1). En conectividad cuenta con un módem integrado Cat-12 LTE “WorldMode” y Bluetooth 5.0. El procesador también ofrece algunas características adicionales como la tecnología HyperGaming, palabra de activación dual para asistentes de IA, soporte para pantallas con una frecuencia de actualización de hasta 90Hz y características de IA para la cámara.

Todo lo anterior lo ha llevado a vencer al Snapdragon 730 de Qualcomm en sus primeros benchmarks.

Evento de Xiaomi/Redmi el 7 de agosto

Mientras tanto, Xiaomi ha programado un evento para el 7 de agosto en China. Este evento estará relacionado con el próximo smartphone con cámara de 64MP de la compañía. Es posible que la compañía muestre la tecnología detrás del teléfono con cámara de 64 MP y el lanzamiento real del dispositivo se llevará a cabo algunas semanas más tarde. Recientemente tuvimos la filtración de que el dispositivo con esta tecnología de cámara de Redmi estará llegando durante este mismo de agosto. La competencia directa de Redmi, Realmeprepara su propia alternativa en este campo. Se viene un gran enfrentamiento por ver quien lanza el mejor teléfono de 64MP al mercado próximamente.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario