El Redmi Note 8 global comienza a recibir MIUI 12.5 estable
3.5 (70%) 2 votos

El Redmi Note 8 es uno de los teléfonos de gama media más populares que ha lanzado la marca en los últimos años. Ahora, luego de mucha espera, el exitoso Redmi Note 8 comienza a recibir la actualización estable a MIUI 12.5  en el mercado global.

El smartphone llegó en el año 2019, junto con el Redmi Note 8 Pro que fue la primera variante “Pro” que tuvimos en el mercado global para un Redmi Note (recordando que el Redmi Note 7 Pro fue exclusivo de China e India).

Por algún motivo, la versión global del Redmi Note 8 ha estado teniendo notables retrasos para el apartado de las actualizaciones en comparación con su variante de China. Por ejemplo, su actualización estable a Android 11 se tardó alrededor de 3 meses en desplegarse para la variante global después de su llegada a la versión China.

La actualización a Android 11 para el dispositivo en territorio asiático también trajo consigo en su momento MIUI 12.5. Ambos software han sido muy esperados por los usuarios del terminal, debido a las notables mejoras de rendimiento que promete la OTA.

MIUI 12.5 estable finalmente comienza a llegar al Redmi Note 8 global

Ahora, después de mucha expectación finalmente la versión global del Redmi Note 8 comienza a recibir su actualización estable a MIUI 12.5. El firmware llega con el número de compilación V12.5.1.0.RCOMIXM.

redmi-note-8-global-estable-miui-12-5-update-1

De momento, se está implementando para aquellos que forman parte del programa Mi Pilot Testers. Si todo va bien y la actualización se considera libre de errores, se espera una implementación más amplia en los próximos 7 días o dos semanas.

Habiendo dicho lo anterior, la compilación trae algunas características nuevas. Ahora, el efecto de “Gaussian Blur” finalmente se ha restaurado en el Centro de control. Esto significa que los usuarios ya no tendrán que sufrir el feo en gris sólido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aparte de esto, hay una nueva interfaz expandida para el panel de sonido que Xiaomi había agregado a más dispositivos de gama alta hace un tiempo. Además, se incluye la función de memoria RAM virtual con el equivalente funcional a 1GB adicional.

También tenemos el clásico conjunto de errores solucionados. Entre estos se incluyen problemas con los sensores de proximidad y algunos de rendimiento.

Para culminar, este es MIUI 12.5, no su Enhanced Edition con más mejoras de rendimiento. De todos modos, se espera que este último termine llegando en un futuro próximo, pero sería su última gran actualización, al haber cumplido ya con su tiempo de soporte de software (2 años).



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta