El Redmi Note 8 montará un procesador Snapdragon 665
5 (100%) 1 voto

Redmi ya confirmó recientemente que el Redmi Note 8 Pro funcionará con el procesador Helio G90T de MediaTek. Sin embargo, el Redmi Note 8 vendrá con un procesador completamente diferente.

Se especulaba que, como el Redmi Note 8 Pro usará el Helio G90T, la versión estándar podría montar el Helio G90, que está algo por debajo en características. Esas especulaciones han acabado, pues la cuenta oficial de Weibo para Redmi anunció que el Redmi Note 8 estará alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 665. Este es el mismo procesador que potencia las funciones del Xiaomi CC9e y el Xiaomi Mi A3.

Redmi Note 8 con Snapdragon 665

Se trata de un chipset que está fabricado en un proceso de  11 nm y que se anunció en abril de este año. El Xiaomi CC9e fue el primer teléfono que salió al mercado con ese procesador. El gerente general de Redmi, Lu Weibing, explicó por qué decidieron escoger el Snapdragon 665.

web-block

Razones para escogerlo según Redmi

En su publicación de Weibo, reveló que el Snapdragon 665 es un chip de 11 nm que es más pequeño que el Snapdragon 660, que es un procesador de 14 nm. Este tamaño de nodo más pequeño se traduce en un aumento en la eficiencia energética. También afirmó que el Snapdragon 665 también es compatible con la API Vulkan 1.1, que ofrece una reducción del 20% en el consumo de energía en comparación con Open GL ES. Básicamente es un chip más eficiente y que garantizará una autonomía mejor.

El Snapdragon 665 también tiene un mejor motor de inteligencia artificial. Se trata del DSP Hexagon 686 de tercera generación en comparación con el DSP Hexagon 680 del Snapdragon 660. También está la Hexagon Vector Extension (HVX), que brinda potencia avanzada de procesamiento de imágenes y computación y una mejora general en el rendimiento de la IA.

El Sr. Weibing agregó que según su prueba, el Redmi Note 8 toma mejores fotos y tiene una mejor duración de la batería que el Redmi Note 7. Finaliza la publicación con la afirmación de que el Snapdragon 665 tiene “menor consumo de energía y mayor coeficiente intelectual“.

La polémica del Snapdragon 665 vs Snapdragon 660

El Snapdragon 665 causó polémica desde su lanzamiento cuando se hicieron públicos sus primeros benchmarks.  Las puntuaciones arrojadas por este chip están por debajo de las que consigue el Snapdragon 660 actual. Incluso hay otro “downgrade” en el tema de carga rápida, donde el SD660 soporta Q.C. 4.0 mientras que el nuevo SD665 solo soporta Q.C. 3.0.

Parece ser que Qualcomm tuvo otros enfoques a la hora de producir este particular sucesor. Se centraron más que todo en mejorar su eficiencia energética, motor de IA y capacidad fotográfica con un mejor ISP. La potencia por otra parte ha quedado en cifras bastante similares o ligeramente por debajo del SD660.

Fuente


web-block