El Redmi Note 8 Pro con Helio G90T se calienta sobre los 50° C
5 (100%) 1 voto

Hace poco tuvimos la presentación oficial de la serie de dispositivos Redmi Note 8. Entre estos destacaba el Redmi Note 8 Pro, que cuenta con características impresionantes y un diseño premium a un precio bastante asequible. Sin embargo, hubo un aspecto que no terminó de convencer a los usuarios, al menos sobre el papel. La versión Pro optaba por estrenar un procesador de Mediatek, el Helio G90T.

Los procesadores de este fabricante no han tenido la mejor fama entre los usuarios; si bien desde hace tiempo han corregido sus problemas de rendimiento, algo que siempre ha estado presente es un calentamiento excesivo, por encima de los procesadores rivales. Parece que, en este aspecto, el nuevo chipset de Mediatek seguirá quedando a deber a los usuarios.

Comentarios de los primeros usuarios del Redmi Note 8 Pro desde China

Hoy han comenzado a surgir los primeros comentarios por parte de usuarios desde China que recibieron sus unidades del Redmi Note 8 Pro, por lo que están dejando sus primeras impresiones acerca del teléfono. En cuanto al tema de la temperatura, los primeros comentarios no son muy alentadores.

Cabe destacar que desde Xiaomi ya eran conscientes de la fama de Mediatek con respecto a las temperaturas. Por ese motivo, para compensar, han añadido un sistema de refrigeración liquida, a la vez que la batería crece hasta los 4500 mAh (tejiendo en cuenta que cuando la temperatura sube, la autonomía del teléfono se ve afectada).

Rendimiento en juegos de carga gráfica normal

Un usuario desde China señala como fueron sus pruebas de rendimiento al Redmi Note 8 Pro. Dice que durante más de dos horas estuvo probando ciertos juegos de carga grafica normal. Esas pruebas arrojaron una tasa de cuadros por segundo en el juego que oscilaba entre los 45 y 60fps. También señala que no se encontró problemas con la estabilidad, mientras que la temperatura del dispositivo rondaba los 43° C.

Rendimiento en juegos más exigentes

Sin embargo, esto cambió al momento de probar un juego con mayor exigencia, el NBA 2K18 con los gráficos configurados al máximo. La temperatura interna del teléfono logró superar los 50° C. Debido a esto, el procesador caía en thermal throttling (bajar el rendimiento para controlar las temperaturas). Esto traía como consecuencia una notable bajada en la tasa de cuadros por segundo, cayendo desde los 45-50 fps hasta los 20-25 fps.

Comparación de calentamiento con el Snapdragon 710 y el Snapdragon 810

El usuario menciona que ha podido comparar el rendimiento del procesador Snapdragon 710 bajo las mismas condiciones, y que la caída en cuadros por segundo ni el aumento de temperatura llegaba a ser tan brusco como en el SoC de Mediatek. Incluso dice que se calienta más que el Snapdragon 810, un procesador de Qualcomm que pasó sin pena ni gloria por grandes problemas de temperatura.

El Helio G90T en juegos exigentes ronda los 50° C de temperatura

Finamente concluye diciendo que luego de dejarlo descansar unos 20 minutos, la temperatura rondaba los 45° C. Básicamente durante sesiones de juego en condiciones muy exigentes, el Helio G90T rondará los 50° C.

Habrá que esperar para ver si este asunto puede ser corregido mediante actualizaciones. Sino, se tratará de otro chipset de Mediatek que no puede controlar de manera eficiente sus consumos y temperatura.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

2 Respuestas

  1. Lafor 22

    Teniendo en cuenta que el otro extremo del tubo de cobre acaba en medio de la batería, a la larga veremos otro problema.

    Responder

Dejanos un comentario