El Redmi Note 8 Pro con Snapdragon 730G no existe, revela Lu Weibing
5 (100%) 1 voto

Recientemente, un teléfono Xiaomi con número de modelo M1912G7GBE/C fue certificado por la autoridad 3C de China. Un filtrador había afirmado que se trataría de una versión mejorada del Redmi Note 8 Pro, sustituyendo el actual procesador Helio G90T de Mediatek por el chipset Qualcomm Snapdragon 730G. El gerente general de Redmi, Lu Weibing, ha desmentido los rumores al dar una respuesta negativa sobre su existencia.

Redmi note 8 Pro con Snapdragon 730g desmentido

Lo anterior se puede ver en la captura de pantalla que se muestra a continuación. Un usuario de Weibo preguntó si existe una versión avanzada del Redmi Note 8 Pro con Snapdragon 730G, carga rápida de 27W y lector de huellas digitales en pantalla. Lu Weibing respondió diciendo que no.

Entonces, la identidad del dispositivo con el número de modelo M1912G7GBE/C sigue siendo un misterio. Parece tratarse de un teléfono de gama alta ya que la certificación 3C reveló que podría enviarse con un cargador rápido de 27W. Otras fuentes apuntan a que este modelo se trataría del esperado Poco F2.

Además, hay otro próximo teléfono 5G de Xiaomi que tiene un número de modelo de M1911U2E. Este último solo ha recibido la aprobación de la Autoridad Nacional de Radio en China a través de la cual se confirmó que es un dispositivo 5G. Hasta los momentos no ha recibido la certificación 3C. Dado que es un teléfono 5G, se especula que podría ser el próximo teléfono Redmi K30 5G. Sin embargo, es recomendable esperar nuevos informes antes de confirmarlo.

Redmi K30

Hablando de la serie Redmi K30, muchos informes han afirmado que puede debutar antes de finales de 2019. Sin embargo, Weibing confirmó la semana pasada que la serie Redmi K30 se presentará oficialmente el próximo año. Se espera que la serie llegue con soporte 5G.

Qualcomm y MediaTek anunciarán chipsets 5G de gama alta y de gama media en las próximas semanas. Según los informes recientes, el fabricante de chips con sede en Estados Unidos está trabajando en una plataforma de hardware con el número de modelo SM7250. Se cree que este es el chipset Snapdragon 735 5G de gama media premium. La compañía también está trabajando en el Qualcomm Snapdragon 865 de gama alta.

Por otro lado, el SoC con número de modelo MT6885 de MediaTek podría ser el chipset insignia. Mientras tanto el chipset MT6873 podría ser su modelo 5G destinado a la gama media. Se espera que MediaTek revele ambos en su próximo evento del 26 de noviembre.

Sobre el Qualcomm Snapdragon 865, se espera que se oficialice en la Cumbre de Tecnología Snapdragon a principios del próximo mes. La serie de teléfonos Redmi K30 y K30 Pro podría usar cualquiera de estos conjuntos de chips. Sin embargo, rumores recientes apuntan a que la opción de Mediatek sería la escogida. Se espera que la línea Redmi K30 admita 5G de modo dual y venga con una pantalla con perforación en forma de píldora con dos cámaras frontales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario