El Redmi Note 8 recibiría MIUI 13! Una despedida a lo grande
5 (100%) 1 voto

El Redmi Note 8 es uno de los modelos en la icónica serie más exitoso de los últimos años. El dispositivo siguió una estela continuista con respecto al Redmi Note 7, pero el añadido de más cámaras y la renovación en cuanto a diseño le valió para convertirse en la elección favorita de millones de usuarios alrededor del mundo. Ahora, es posible que el Redmi Note 8 reciba MIUI 13!

Si bien su popularidad fue muy grande, en el último año, el Redmi Note 8 no ha sido el mejor tratado con respecto a las actualizaciones (al menos en la versión global). Los usuarios internacionales tuvieron que esperar meses en comparación con los de China para las nuevas versiones de software. Recientemente, apenas comenzó el despliegue global de MIUI 12.5 (no la Enhanced Edition) para este modelo.

web-block

MIUI 13 también llegaría al icónico Redmi Note 8

Teniendo en cuenta lo anterior, se esperaba que, a futuro recibiera MIUI 12.5 Enhanced Edition como su última actualización importante. Sin embargo, parece que Xiaomi quiere que este icónico modelo se despida a lo grande: recibiendo MIUI 13.

miui-13-xiaomi-logo-base-featured-erdc

La fuente del reporte es el medio Xiaomiui. De acuerdo a su publicación, el canal interno de MIUI Beta para el Redmi Note 8 ahora se actualizó a MIUI 13. Esto es bastante sorpresivo, teniendo en cuenta que la empresa cerró el programa semanal MIUI Beta para Redmi Note 8 el 24 de noviembre (aunque continuaron lanzando compilaciones internas de MIUI con fines de prueba).

Cabe destacar que el Redmi Note 8 se lanzó al mercado con Android 9. Su mas reciente actualización a MIUI 12.5 lo actualizó a Android 12, por lo que ya cumplió con su ciclo de actualizaciones grandes del sistema. Entonces, como era de esperar, MIUI 13 para este dispositivo seguirá estando basado en Android 11.

Todo lo anterior sugiere que el Redmi Note 8 será elegible para la actualización MIUI 13 en el futuro. Esto también indicaría que el Redmi Note 8 Pro, una versión más avanzada que le acompañó, también debería recibir la próxima iteración de MIUI. Sin embargo, aún no hay compilaciones de MIUI 13 para ese modelo en cuestión.

redmi-note-8-2021-colores-colors-a-erdc

Habiendo dicho todo lo anterior, es de esperar que el Redmi Note 8 esté entre los últimas que vayan a recibir MIUI 13 en un futuro. Pero, que siga recibiendo soporte de esta manera ya es una gran noticia.

MIUI 13, centrado en la estabilidad y fluidez

Recientemente, Xiaomi reveló que la nueva versión de su capa personalizada estará centrada en la estabilidad y fluidez. Por lo tanto, los usuarios del Redmi Note 8 pueden esperar incluso un rendimiento potenciado para cuando llegue. De todos modos, de por medio aún queda esperar la recepción de MIUI 12.5 Enhanced, que ya de por sí implica un mejor rendimiento.


web-block