El Redmi Note 8 ya recibe Android 11, Xiaomi cumple su promesa
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos Redmi Note ha recibido un cambio (a mejor) en cuanto al soporte de software. En el pasado, si bien esta familia de dispositivos de gama media solía recibir un soporte prolongado a través de la capa personalizada MIUI, el sistema operativo Android recibía una sola actualización importante. Sin embargo, esto es algo que ahora cambia a partir de la serie Redmi Note 8, como se confirmó el año pasado. Teniendo esto en cuenta, el Redmi Note 8 ya está recibiendo su actualización al sistema operativo Android 11.

El Redmi Note 8 fue uno de los mejores teléfonos asequibles de gama media de su época. El mencionado terminal debutó con el sistema operativo Android 9.0 Pie bajo la capa personalizada MIUI 10. Más tarde, recibió las actualizaciones de MIUI 11 y MIUI 12, junto con el sistema operativo Android 10. Ahora, cumpliendo la promesa de la compañía, finalmente se ha comenzado a implementar la actualización a Android 11 para este dispositivo.

Android 11 ya llega al Redmi Note 8 (primero en China)

De inicio, la actualización de Android 11 al Redmi Note 8 está llegando a los teléfonos que ejecuten la versión china de MIUI. Es decir, por el momento los usuarios del mercado global deberán esperar un poco más para la OTA. Sin embargo, ahora que ha comenzado el proceso en China, no debería tardar mucho en comenzar el despliegue a los mercados globales.

El Redmi Note 8 ahora está recibiendo la actualización estable de Android 11 en China con el número de compilación MIUI V12.0.1.0.RCOCNXM. Como suele ser normal en este tipo de actualizaciones grandes de Xiaomi, de inicio lo estará recibiendo un porcentaje del total de usuarios. Esto permitirá comprobar si la ROM no cuenta con errores notables que afecten la experiencia de usuario.

De todos modos, debería estar disponible para todos los usuarios en los próximos días. Del mismo modo, las versiones internacionales de este teléfono que ejecutan las compilaciones MIUI de otras regiones (Global, India, Indonesia y EEA) también deberían obtenerlo pronto.

Que este modelo reciba la actualización a Android 11 significa que el Redmi Note 8T también debería recibirla. Recordemos que este es básicamente el mismo teléfono, pero con el añadido de un chip NFC. Este modelo ejecuta tres compilaciones MIUI regionales diferentes como Global, EEA y Rusia.

Dicho lo anterior, el Redmi Note 8 ha recibido dos actualizaciones importantes de MIUI y Android cada uno. Teniendo en cuenta lo anterior, debería recibir MIUI 13 como la última actualización importante que recibirá este modelo a futuro.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario