El Redmi Note 9 estrenaría el nuevo Mediatek Helio P75
5 (100%) 1 voto

El Redmi Note 9 se presenta mañana mismo, y antes de su presentación han surgido muchos más detalles. Una información sobre la que prácticamente todos tienen curiosidad es sobre el procesador que alimenta el teléfono. Parece ser que el dispositivo estrenará un nuevo chipset de Mediatek en la serie Helio P.

Anteriormente el Redmi Note 9 pasó por la plataforma de benchmarks Geekbench, dejando algunos detalles de su hardware y su rendimiento teórico sobre el papel. Según lo que vimos, todo apuntaba a que montaría el chipset Helio G70, mismo que estrenó por primera vez el recientemente presentado Realme C3. El mencionado procesador que pasó por Geekbench cuenta con el modelo MediaTek (MT6769V/CZ). Sin embargo, una nueva filtración reciente nos dice que en realidad se tratará de un hardware aun sin estrenar denominado como Helio P75.

La información llega por parte del confiable filtrador Xiaomishka, una cuenta conocida por publicar información relacionada con Xiaomi y Redmi, incluidas las filtraciones alrededor de sus dispositivos. Esta podría ser la primera vez que llenos algo sobre un posible Helio P75 de Mediatek. Aun así, el benchmark mencionado anteriormente no fue la primera vez que apareció en Geekbench. Aparentemente, el procesador fue visto en Geekbench desde septiembre del año pasado.

El dispositivo de prueba ejecutaba Android 10 como sistema operativo. Obtuvo unos resultados de 1649 y 5646 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente. La plataforma de hardware ene se entonces estaba acompañada de 2 GB de memoria RAM. En comparación con el resultado de referencia del Redmi Note 8T que funciona con Snapdragon 665, el Helio P75 cuenta con puntajes ligeramente más altos de un solo núcleo y de múltiples núcleos. Sin embargo, el rendimiento de ambos parece que se mantendrá muy parejo en todo sentido.

Redmi Note 8T

Algo curioso es que el resultado en Geekbench del Redmi Note 9  incluso dice “G70” en su título. En realidad, ambos modelos de chips  parecen estar estrechamente relacionados. El resultado en Geekbench de Realme C3 con Helio G70 muestra el nombre del procesador como MT6769V/CB y la frecuencia base como 1.70GHz. Sin embargo, para el Redmi Note 9, el nombre del procesador según Geekbench es MT6769V/CZ y la frecuencia base es ligeramente más alta, de 1.80GHz.

La relación entre los dos chips probablemente será como la del Snapdragon 625 y el Snapdragon 626. Se tratarán de dos plataformas de hardware gemelas con una ligera mayor velocidad de reloj.

El Redmi Note 9 se lanzará mañana en India y será el primer teléfono con el nuevo procesador a bordo. Se espera que llegue junto con un Redmi Note 9 Pro y un posible tercer modelo llamado Redmi Note 9 Pro Max.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario