El Redmi Note 9 finalmente comienza a recibir Android 11
4.5 (90%) 4 votos

El Redmi Note 9 es la versión estándar en la serie de dispositivos de gama media que fue presentada en la primera mitad del pasado año 2020. El teléfono trajo consigo una renovación en cuanto al diseño, un solvente chipset de Mediatek, enrome batería con soporte a carga rápida y más a un precio bastante contenido. Ahora, una actualización de Android 11 estable está comenzando a desplegarse a este terminal.

El Redmi Note 9 fue lanzado con el sistema operativo Android 10 de serie bajo la capa personalizada MIUI 11 de serie. Algunas semanas más tarde, durante el proceso de despliegue de MIUI 12, el dispositivo estuvo entre los que recibieron todas las novedades de la (en ese entonces) más reciente versión de la capa personalizada de Xiaomi. Sin embargo, su actualización a Android 11 ha tomado más tiempo del previsto.

Android 11 comienza a llegar al Redmi Note 9 global

Cabe destacar que, en China, este mismo terminal se vende bajo el nombre de Redmi 10X 4G. El mencionado modelo comenzó a recibir su actualización estable a Android 11 (bajo MIUI 12) en el mes de febrero. Por lo tanto, se pensaba que no tardaría demasiado en hacer su llegada al Redmi Note 9 del mercado internacional. Sin embargo, los usuarios internacionales han tenido que esperar alrededor de tres meses para comenzar a recibirla.

Cabe destacar que la actualización a Android 11 aún se mantiene en MIUI 12, teniendo que esperar un poco más para que comience a recibir MIUI 12.5. También es importante recordar que, a partir de la serie de teléfonos Redmi Note 8, la familia de dispositivos de gama media ha comenzado a recibir dos grandes actualizaciones Android en lugar de una. De hecho, en China, el Redmi Note 8 ya recibió Android 11 (lanzado con Android 9), a espera de su llegada a las unidades del mercado internacional.

Teniendo en cuenta lo anterior, al Redmi Note 9 aún le queda recibir en el futuro una actualización a Android 12 como su segunda gran actualización. También debería recibir soporte de  MIUI hasta al menos la versión 13.5. De igual manera cabe destacar que la actualización se lleva a cabo por lotes, por lo que un porcentaje de usuarios la recibirán primero antes del envío global.

Especificaciones y características

Dimensiones
Peso
162.3 x 77.2 x 8.9mm
199 gramos
Pantalla 6.53 pulgadas
Panel LCD IPS
1080 x 2400 píxeles
Procesador Mediatek Helio G85
GPU Mali G52
RAM 3GB/4GB
Memoria interna 64GB/128GB
Cámaras Traseras:
– 48MP (f/1.79)
– 8 MP ultra gran angular
– 2 MP macro
– 2 MP profundidad 

 

 

 

Frontal:
– 13 MP

Software Android 10 (MIUI 11)
Batería 5.020mAh
Carga rápida 18W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
Extras Jack de audio
USB-C
Emisor IR



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario