El Redmi Note 9 Pro ya es compatible con HD y HDR en servicios de streaming
5 (100%) 1 voto

El Redmi Note 9 Pro se lanzó en el mercado indio el mes pasado. Algunos días más tarde, llegó al mercado global bajo el nombre de Redmi Note 9S. El nuevo teléfono de gama media de Xiaomi trajo consigo muchas características interesantes a un precio atractivo, sin embargo, el dispositivo no podía aprovechar al máximo su pantalla compatible con HDR en plataformas de streaming de video. Los usuarios del Redmi Note 9 Pro informaron que las aplicaciones y servicios como Netflix mostraban que solo tenía la certificación Widevine L3, lo que significaba que no podían disfrutar del contenido en HD en el teléfono. Además, estas aplicaciones tampoco podían reproducir contenido HDR. La marca había reconocido la situación y había prometido solucionarlos mediante una actualización de software.

El HD y HDR para servicios de streaming llega al Redmi Note 9 Pro

La actualización de software que Xiaomi había prometido finalmente comienza a llegar. Según un nuevo informe de XDA-Developers, el Redmi Note 9 Pro ahora está recibiendo un nuevo firmware MIUI 11 con el número de compilación 11.0.5.0.QJWINXM. El registro de cambios de la actualización indica que ofrece una optimización del rendimiento, una mayor seguridad y estabilidad del sistema. Si bien el registro de cambios no menciona nada sobre la solución del problema de reproducción DRM o HDR, sí se resuelven ambos problemas, según confirma la fuente original.

Los chicos de XDA Developers ya que han probado el nuevo firmware en un Redmi Note 9 Pro. Con el nuevo firmware, según la publicación, la aplicación Netflix muestra que el dispositivo ya cuenta con la certificación Widevine L1. Lo anterior significa que los usuarios del teléfono ahora pueden reproducir contenido en resolución Full HD en el dispositivo. En cuanto a la reproducción HDR, ahora funciona en la aplicación Amazon Prime Video, pero Netflix todavía no admite la reproducción HDR en el dispositivo.

El tamaño de la actualización es de 300 MB. Actualmente se está implementando en la India de manera escalonada, sugieren informes de usuarios. Dado que las personas aún están explorando el nuevo firmware, todavía está en marcha una lista completa de los cambios que ofrece la nueva versión del software.

Ya que la actualización está llegando al Redmi Note 9 Pro de la India, seguramente luego sea el turno del Redmi Note 9S, el cual es el mismo dispositivo pero para el mercado global. De esta manera los usuarios en Europa y otras partes del mundo que ya cuenten con el teléfono en sus manos podrán aprovechar al máximo su pantalla HDR en los servicios de streaming.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario