El Redmi Y3 comienza a recibir certificaciones
5 (100%) 1 voto

Durante el año pasado, el fabricante Xiaomi estrenó una nueva línea de terminales de gama media económica. Hablamos de la serie Redmi S, que se estrenó con el Redmi S2. El mencionado terminal llegó a la India bajo el nombre de Redmi Y2. Recientes reportes nos revelan que pronto tendríamos un sucesor para ese dispositivo. Este llegaría bajo el nombre de Redmi Y3 como sería de esperar.

El Redmi Y3 se deja ver por primera vez gracias a los entes certificadores. En esta ocasión ha sido listado en el ente WI-Fi Alliance recibiendo su respectiva certificación. El listado nos revela que el número de modelo de este dispositivo es M1810F6G. También se nos deja saber que contará con Android Pie como sistema operativo (como sería de esperar a estas alturas). El Redmi Y3 ofrecerá conectividad Wi-Fi de 2.4GHz, es decir, de una sola banda. Lo anterior sería de esperar al tratarse de un dispositivo que busca ser muy económico.

web-block

Por los momentos el resto de posibles especificaciones del Redmi Y3 quedan en secreto. El Redmi Y2 (Redmi S2) llegó al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625. Una opción de mejora en cuanto a procesador para este dispositivo seria el Qualcomm Snapdragon 632, pero esto significaría atacar directamente al Redmi 7, su nuevo gama media de bajo coste. Lo anterior podría explicarse que suceda si Redmi no tuviese intenciones de llevar el Redmi 7 a la India, dejando el camino libre al Redmi Y3.

El Redmi Y2 llegó con doble cámara trasera, por lo que se espera el Redmi Y3 continúe esa senda. Por supuesto esta deberá ofrecer mejoras en cuanto a calidad de imagen. También contaría con un lector de huella dactilar clásico. Dos de los principales aspectos en donde podría mejora con respecto a su predecesor serian en batería y pantalla.

Redmi Y2

El Redmi Y2 incorporada una pantalla HD+, aunque por la naturaleza económica de la gama probablemente mantenga dicha resolución. Lo que si haría es adoptar el estilo de diseño más moderno todo-pantalla. Esto lo lograría como lo han hecho recientemente en los Redmi Note 7 y Redmi 7: mediante un notch en forma de gota.

La batería del Redmi Y2 ofrecía una capacidad de alrededor de 3000 mAh, siendo uno de los puntos en donde claramente podría subir el nivel. Igualmente el cuerpo del Redmi Y2 estaba construido en policarbonato de una sola pieza. Viendo la subida en calidad de materiales de los nuevos Redmi, este apartado es posible que se modifique para mejor.

Fuente


web-block