El Samsung Galaxy A01 Core con Android Go llegará al segmento más económico
5 (100%) 1 voto

Ha comenzado a filtrarse un nuevo dispositivo móvil de Samsung. A diferencia de los lanzamientos esperados como la serie de teléfonos Galaxy Note 20, el Galaxy Fold 2 y el Galaxy Z Flip 5G, este se ubicará en el extremo opuesto con respecto a gama y precio. Hablamos del futuro Samsung Galaxy A01 Core, el próximo teléfono con sistema operativo Android Go de la firma. Antes de su presentación, se han filtrado sus renders, así como algunas de sus especificaciones clave.

Renders filtrados del Samsung Galaxy A01 Core

Los renders del Galaxy A01 Core nos dejan ver el diseño completo del dispositivo. La apariencia del producto nos lleva a recordar otras épocas en la industria, ya que están presentes varias características a las que ya no estamos acostumbrados en los teléfonos más modernos. Podemos ver que su pantalla estará rodeada por biseles de un tamaño notable, en lugar de usar un notch, perforación o algo similar. Aunque el bisel no es pequeño, no es lo suficientemente grande como para incorporar un botón físico. El bisel superior alberga la cámara frontal y el altavoz frontal.

La zona posterior del dispositivo es el hogar de un único sensor de cámara principal, el cual está alojado junto con el flash LED en un módulo alineado verticalmente, ubicado en la esquina superior izquierda. También podemos ver que la zona posterior (fabricada en plástico) tendrá un acabado texturizado. El control de volumen y los botones de encendido se encuentran en el lado derecho de la pantalla.

Además de lo anterior, otra costumbre del pasado que recuperará este modelo será una batería extraíble. En las imágenes no se puede ver en donde se ubicará la ranura SIM ni la ranura para expandir el almacenamiento mediante una tarjeta MicroSD. Existe la posibilidad de que esta ranura se ubique abriendo la tapa de la batería del dispositivo.

Algunas especificaciones filtradas

Teniendo en cuenta su gama tan económica, las especificaciones del teléfono no serán nada del otro mundo. El Samsung Galaxy A01 Core contará con una pantalla con resolución HD+ de 1480 x 720 pixeles. El teléfono estará alimentado por un chipset MediaTek MT6739WW, un modelo antiguo destinado a la gama de entrada. El chipset está conformado por cuatro núcleos Cortex-A53 con una velocidad de reloj máxima de 1.5GHz en su CPU. El procesador está emparejado con 1 GB de RAM. Por lo tanto, se espera que esté potenciado por el sistema operativo Android Go.

No se ha filtrado el posible precio de este dispositivo. Sin embargo, teniendo en cuenta sus especificaciones, debería salir por debajo de los 100 dólares.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario