El Samsung Galaxy A01 es oficial con gran cantidad de memoria
5 (100%) 1 voto

Samsung ha presentado sin mucha fanfarria el nuevo dispositivo Galaxy A01. Se trata de un terminal bastante interesante si nos basamos en sus especificaciones. El nuevo teléfono de la serie Galaxy A posee una mezcla de especificaciones de nivel de entrada y especificaciones de gama media que si se ofrecen al precio adecuado, puede llegar a dar mucha guerra en el mercado.

Nuevo Samsung Galaxy A01

Diseño

En el diseño del teléfono es que más se muestra que es un dispositivo para el segmento económico. Sus biseles alrededor de la pantalla no son los más delgados que hemos visto. Además,  el cuerpo está hecho de policarbonato con agujeros en la cubierta posterior del altavoz. No es un dispositivo sofisticado y su apariencia es bastante normal o estándar. Aun así, la variante roja y su acabado ofrecen una apariencia atractiva y llamativa. El Galaxy A01 también viene en colores negro y azul.

web-block

Especificaciones

El Samsung Galaxy A01 cuenta con una pantalla LCD de 5.7 pulgadas y resolución HD+. La pantalla tiene un notch en forma de gota estilizada, o como Samsung le llama: “pantalla Infinity-V“. En el mencionado notch de la pantalla está presente un sensor de cámara frontal de 5 MP con una apertura de f/2.0. Mientras tanto en la parte posterior del teléfono está presente una configuración de cámara dual conformada por sensores de 13 MP (apertura de f/2.2) + 2 MP (apertura de f/2.4).

 

Samsung dice que el teléfono funciona con un procesador de ocho núcleos. El chipset (aún desconocido) se compone de cuatro núcleos a 1.95 GHz y otros cuatro núcleos a 1.45 GHz. En el apartado de memorias comienza a destacar bastante, ya que el procesador está emparejado con 6 GB u 8 GB de RAM. El almacenamiento interno queda en 128 GB de capacidad. También cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD para hasta 512 GB más de almacenamiento.

El Galaxy A01 no tiene un lector de huella dactilar. Tampoco cuenta con un chip NFC. Es compatible con dual SIM (solo nano) y radio FM. Un jack de audio de 3.5mm está presente. El dispositivo es alimentado por una batería de 3000 mAh. No se menciona la presencia de carga rápida y no nos sorprendería si se ha descartado para bajar el precio. Tampoco se menciona la versión de Android con la que se envía, aunque una lista de Geekbench de septiembre dijo que el teléfono cuenta con Android 10 preinstalado.

Precio y disponibilidad

Los detalles sobre el precio del dispositivo o cuando estará disponible aún no han sido revelados. A juzgar por sus especificaciones, podría ofrecerse por un precio que ronde los 120 euros.


web-block