El Samsung Galaxy A01 será un gama de entrada con Android 10
5 (100%) 1 voto

Un nuevo dispositivo de gama de entrada de Samsung ha sido aprobado por la FCC. Se trata del nuevo Galaxy A01. Los rumores sobre el Galaxy A01 aparecieron por primera vez hace un par de meses cuando algunas especificaciones del dispositivo se filtraron en línea mediante un listado de Geekbench. El Galaxy A01 cuenta con el número de número de modelo SM-A015F. La primera vez que apareció se consideró como un teléfono de referencia de Qualcomm (dispositivo de prueba), y no se pensó mucho en que Samsung tuviera intenciones de producir en masa el dispositivo. Más tarde se creyó que podría debutar bajo el nombre de Galaxy A5. Sin embargo, la certificación de la FCC ha revelado que se llamará Galaxy A01.

Samsung Galaxy A01 para la gama de entrada

Se puede ver una imagen del prototipo del Galaxy A01 en los documentos listados en la FCC. El teléfono cuenta con una configuración de doble cámara trasera con un flash LED alineado verticalmente en la esquina superior izquierda. Los controles de volumen se colocan en el borde derecho del dispositivo. Mientras tanto la bandeja SIM y el botón de encendido se colocan a la izquierda. El jack de audio de 3.5mm se coloca en el borde superior. Aunque se desconocen las dimensiones exactas del dispositivo, cuenta con 67.6 mm de ancho.

Tendrá Android 10 de serie

La certificación de la FCC ha revelado que el Galaxy A01 está equipado con una pantalla de 5.7 pulgadas. El procesador del dispositivo aún no se conoce. Contará con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El teléfono está respaldado por una batería de 3.000 mAh de capacidad. El paso por Geekbench se reveló que ejecutará el sistema operativo Android 10 de serie, algo muy positivo.

Según los detalles filtrados a través de las presentaciones de la FCC, el Samsung Galaxy A01 será un teléfono básico y llegará con un precio asequible. Podría tener un precio más bajo que el del Galaxy A10 que se vende en la India por un precio de alrededor de 111 dólares. Se espera que el dispositivo se anuncie formalmente en los próximos meses. El teléfono estará inicialmente disponible en tres opciones de color: negro, azul y rojo. Mas tonos de color podrían agregarse más tarde. Queda por ver si Samsung se adhiere al apodo de Galaxy A01 o cambia el nombre antes del lanzamiento.

El Samsung Galaxy A01 es un equipo ODM, lo que significa que es fabricado por un tercero. El Galaxy A10s es quizás el mejor ejemplo de un producto ODM, fabricado por la firma china Jiaxing Yongrui Electron Technology. El Galaxy A01 está construido por Huaqin Telecom, con sede en Shanghai, que también fabrica dispositivos para Huawei. Los productos ODM permiten a Samsung reducir sus costos de producción para competir mejor.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario