El Samsung Galaxy A22 5G pasa por Geekbench con el chip Dimensity 700
4.5 (90%) 2 votos

El Samsung Galaxy A22 5G se ha venido filtrando en las últimas semanas como el dispositivo móvil 5G más asequible dentro del catálogo del fabricante de Corea del Sur. Se tratará del sucesor directo del Samsung Galaxy A21 lanzado en abril del año pasado. Aunque no se tiene una fecha de lanzamiento oficial aún, los antecedentes de lanzamiento apuntan a que llegaría entre finales de este mes de abril y mediados de mayo.

A través de una filtración anterior, se nos revelaron un conjunto de renders que nos confirmaban como lucirá el diseño de este modelo. Ahora, en el más reciente reporte, el terminal ha sido detectado en la plataforma de benchmarks Geekbench. Gracias a esto, se nos han confirmado varios de sus detalles clave, entre los que se incluyen su chipset.

Geekbench confirma detalles del Samsung Galaxy A22 5G 

El Galaxy A22 5G ha aparecido identificado con su número de modelo SM-A226GB en el mencionado benchmark. En las pruebas de Geekbench 5, ha obtenido un resultado de 562 puntos en la prueba de rendimiento un solo núcleo. Luego, recibió 1.765 puntos en la prueba de rendimiento de varios núcleos.

En este listado se nos dice que el dispositivo está impulsado por un chipset MediaTek que se identifica con un número de modelo MT6833/NZA. El mencionado modelo hace referencia directa a al SoC Dimensity 700 5G de Mediatek, el cual está presente en equipos como los Realme 8 5G, Realme V13 5G, Realme Q3i 5G, Vivo Y72 5G, Redmi Note 10 5G, y otros.

Entre otras características que confirman su paso por GeekBench nos encontramos con 6GB de RAM y el sistema operativo Android 11 (bajo la capa personalizada One UI del fabricante).

Los renders filtrados recientemente revelaron que el Galaxy A22 5G usará un diseño clásico con notch en forma de gota. En el mencionado notch estará presente un sensor de cámara frontal de 13 megapíxeles. Mientras tanto, en su zona posterior tendremos un módulo de cámaras con forma cuadrada. La configuración de cámaras estaría comandada por un sensor principal de 48 megapíxeles.

Otras características esperadas para el terminal incluyen una pantalla LCD TFT de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y un lector de huellas dactilares estará integrado en su botón de encendido de forma lateral.

Para culminar, el Samsung Galaxy S22 5G se ofrecería por alrededor de 229 euros en el mercado europeo. Estaría disponible en colores como gris, blanco, verde claro y morado. Estaremos al tanto de las novedades que surjan en los próximos días antes de su lanzamiento.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario