El Samsung Galaxy A52s con chip Snapdragon 778G está en camino
5 (100%) 1 voto

El Samsung Galaxy A52 fue lanzado a mediados de marzo como la renovación de una de las líneas de dispositivos móviles más exitosa de la empresa. La compañía se ha venido acostumbrando a lanzar versiones ligeramente mejoradas de estos modelos en la familia acompañándolas de la letra “s” en su nombre. Entonces, parece que la compañía ya se encuentra trabajando en el futuro Samsung Galaxy A52s, del cual ya tenemos alguno de sus detalles clave.

De acuerdo a los reportes relacionados con el Samsung Galaxy A52s, se dice que está identificado con el número de modelo es SM-A528B. Ahora, un nuevo modelo de smartphone Samsung Galaxy con el mismo número de modelo ha sido detectado en los listados de la base de datos del benchmark GeekBench.

El Samsung Galaxy A52s aparece en Geekbench

El listado en GeekBench nos muestra que el dispositivo estará alimentado por un procesador Snapdragon 778G de Qualcomm. Un dato curioso es que este se trataría del mismo chipset que se utilizaría en el futuro Samsung Galaxy M52. Los resultados en las pruebas nos muestran que el Snapdragon 778G tiene un rendimiento superior al Snapdragon 750G utilizado en el Galaxy A52 5G, como era de esperar.

Chipset Snapdragon 778G

Pasando a hablar de sus resultados, el Galaxy M52 registró una puntuación de 771 en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo. Por otro lado, la puntuación en la prueba de rendimiento de varios núcleos llega hasta los 2.788, siendo solo un poco más baja la ofrecida en este apartado por el Exynos 2100, el chipset de Samsung que se encuentra en la serie insignia Samsung Galaxy S21.

Además, de lo anterior, su listado en las pruebas de GeekBench nos muestra que el Galaxy A52s contará con 8GB de RAM. Es bastante probable que haya otras variantes con menos capacidad de RAM, al igual que el Galaxy A52 que presenta una versión con 6GB de RAM. El dispositivo también ejecutará el sistema operativo Android 11 de serie bajo la capa personalizada One UI 3.x, y se espera que en el futuro reciba sus actualizaciones tanto a Android 12 como a Android 13.

También se rumorea que el Galaxy A52s estaría disponible en tres opciones de color: negro, blanco y verde claro. De todos modos, se espera que haya más opciones de color en su presentación. Para culminar, aun no hay información sobre la fecha de lanzamiento, pero se espera su llegada para el tercer trimestre de este año.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.