El Samsung Galaxy A52s recibe RAM virtual! Hasta 4GB adicionales
5 (100%) 1 voto

En el último año, una de las características que más se han venido popularizando entre grandes fabricantes de smartphones es la posibilidad de expandir de forma virtual la capacidad de su memoria RAM. Fabricantes como OPPO, Xiaomi, Realme, Vivo o ZTE cuentan con teléfonos que ofrecen esta característica en su sistema. Ahora, el más reciente gran nombre que se une a la lista es Samsung, que añade la expansión virtual de RAM a su recientemente presentado Galaxy A52s 5G.

El Samsung Galaxy A52s 5G recibe esta característica a través de una nueva actualización de software. La función para teléfonos Samsung ha sido denominada por la marca como RAM Plus, y está llegando al terminal en varios territorios, siendo detectada primero en el territorio de la India.

El Samsung Galaxy A52s podrá ampliar su RAM de forma virtual

La función de RAM Plus para el Samsung Galaxy A52s 5G ofrece a sus usuarios la posibilidad de añadir el equivalente funcional a 4GB de RAM sobre la cantidad de RAM real que traiga el dispositivo de serie, utilizando para esto una parte del almacenamiento interno disponible. Como es de esperar, el enfoque de esta función no es nuevo en sí mismo, sino que se trata del método de archivos de paginación había existido antes en otras marcas primero, como las que mencionamos en el primer párrafo.

La actualización que incluye esta característica se identifica con el número de compilación A528BXXU1AUH9, al menos para el territorio de la India. El tamaño de la OTA es de 250MB y, además de lo anterior, también trae consigo mejoras para la cámara y la estabilidad general del dispositivo, además de proporcionar recursos adicionales para instalar más aplicaciones.

Los usuarios en India y otras regiones donde la actualización de RAM está disponible pueden comprobar su disponibilidad acudiendo al menú Configuración en su Galaxy A52s 5G y dirigiéndose a la sección “Actualización de software” para descargar e instalar el nuevo software de actualización de RAM. Cabe destacar que también es posible descargar manualmente el firmware e instalarlo en el terminal.

Especificaciones y características

Dimensiones
Peso
159.9 x 75.1 x 8.4 mm
189 gramos
Pantalla 6.5 pulgadas
AMOLED
1080 x 2400 píxeles
90Hz (4G)
120Hz (5G)
Procesador Snapdragon 778G
GPU Adreno 642L
RAM 6GB/8GB LPDDR4X
Memoria interna 128GB/256GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
64MP (apertura f/1.8)
12MP gran angular (123°)
5MP macro
5MP profundidad 

 

 

 

Frontal:
– 32MP

Software Android 11 (OneUI 3.1)
Batería 4.500mAh
Carga rápida 25W
Conectividad 4G/5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
IP67
Jack de audio



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.