El Samsung Galaxy A71 5G llegaría pronto con Exynos 980
3 (60%) 2 votos

Samsung, la compañía líder mundial en la industria de smartphones, no disfruta de esa posición en China. Esto es importante ya que China es el mercado de smartphones más grande del mundo. La cuota de mercado de la compañía ha disminuido drásticamente en China durante los últimos años. Samsung incluso ha dejado de fabricar teléfonos en China desde el pasado mes de octubre.

Ahora, la compañía parece estar haciendo algunos esfuerzos para recuperar la cuota de mercado perdida en el mercado chino. La compañía espera crecer en el mercado mediante el impulso de la conectividad 5G.

Samsung está listo para lanzar el teléfono plegable Galaxy Fold 5G en China con el nombre de Samsung W20 5G. Pronto, se espera que la compañía ofrezca dispositivos insignia asequibles con soporte para tecnología 5G. Estos llegarían bajo la popular línea Galaxy A de la compañía.

Samsung Galaxy A71 5G potenciado por el Exynos 980

Se informa que un futuro teléfono de la serie Samsung Galaxy que cuenta con el número de modelo SM-A7160 ya está en desarrollo. El dispositivo en cuestión se trata del Samsung Galaxy A71. La variante con 5G del mismo smartphone lleva el número de modelo SM-A716B.

Galaxy A90 5G

La compañía ya lanzó hace algunas semanas el Samsung Galaxy A90 5G en el mercado chino. Ahora podría lanzar el Galaxy A71 5G en el país para añadir a su oferta de redes de nueva generación. Curiosamente, podría ser el primer teléfono del gigante surcoreano en ser alimentado por el chipset Exynos 980 de gama media de la compañía, que viene con soporte 5G.

Samsung está utilizando actualmente el chipset Qualcomm Snapdragon 855 y el Exynos 9825 para sus teléfonos móviles compatibles con 5G. Pero para dispositivos de gama media, tendrá que cambiar a chipsets de menor coste. Es aquí es donde entra su Exynos 980 5G presentado hace varias semanas.

Sin embargo, Samsung no será el primer fabricante de teléfonos en utilizar SoC Exynos 980. El fabricante chino Vivo está listo para lanzar la línea Vivo X30 en China. Ya se ha confirmado que esos dispositivos se potenciarán por el SoC Samsung Exynos 980. La plataforma de hardware de Samsung es un chip de ocho núcleos desarrollado en 8nm con dos núcleos Cortex-A77, seis núcleos Cortex-A55 y la GPU Mali-G76.

El procesador también cuenta con un modem 5G integrado. Esto debería ayudar a reducir el consumo de energía en comparación con el Exynos 9825, que requiere un módem 5G por separado. El 980 también es compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6. También viene con algunas otras características impresionantes para potenciar el multimedia. Entre estas características están decodificación  HDR10+ y soporte para sensores de cámara de 108MP.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario