El Samsung Galaxy A72 4G usará un Snapdragon 720G, nuevos detalles
5 (100%) 2 votos

Informes recientes han revelado que Samsung prepara el lanzamiento de varios teléfonos 5G “Galaxy A”. Estos dispositivos serían los  Samsung Galaxy A32 5G, Galaxy A52 5G y Galaxy A72 5G. También se ha revelado que algunos mercados pueden recibir variantes 4G de estos modelos. Ahora, se ha filtrado más información técnica de la variante 4G del Galaxy A72.

Los nuevos detalles del Samsung Galaxy A72 en su versión 4G se han obtenido de su paso por la plataforma de benchmarks Geekbench. Gracias a esto, en sus bases de datos han quedado registrados algunos datos reveladores sobre el hardware del futuro dispositivo de gama media, entre los cuales el más curioso es el chipset que ha escogido la compañía para impulsarlo.

Nuevos detalles técnicos del Samsung Galaxy A72 4G

El terminal en cuestión ha sido detectado en los listados de la plataforma Geekbench 5. Se identifica con el número de modelo SM-A725F. Cabe destacar que el número de modelo de su variante compatible con 5G es SM-A726B. El listado en Geekbench del modelo 4G indican que está potenciado por un chipset de Qualcomm que tiene el nombre en código de “atolón“. Este nombre en código está asociado con el SoC Snapdragon 720G.

Algo más que se revela en los registros de la base de datos es que el teléfono ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie, seguramente bajo la capa de personalización One UI 3.0. Además, el mencionado SD720G viene acompañado por 8GB de memoria RAM. En las pruebas de rendimiento de un solo núcleo logró un resultado de 526 puntos, mientras que en la prueba de rendimiento de múltiples núcleos  logró obtener 1623 puntos.

Es curioso que el Galaxy A72 4G haga uso de un chipset Snapdragon 720G cuando su antecesor, el Galaxy A71 4G, montaba un Snapdragon 730 que sobre el papel es ligeramente más potente. Ambas plataformas de hardware se muestran muy parejas en distintas áreas, por lo que en cuanto a potencia no encontraremos ninguna evolución para el nuevo modelo de la compañía.

Lo que se sabe del Samsung Galaxy A72

Es probable que las variantes 5G y 4G del Galaxy A72 tengan especificaciones idénticas y solo difieran en el departamento de chipset. Aún no está claro el hardware que estará presente en el Galaxy A72 5G.

Filtraciones han revelado que el Galaxy A72 5G tendrá una pantalla perforada AMOLED de 6.7 pulgadas. Su zona posterior contará con una configuración de cuatro cámaras. Se dice el sistema fotográfico se compone de una cámara principal de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario