El Samsung Galaxy A72 5G revela su diseño final en renders
5 (100%) 4 votos

El Galaxy A72 5G es uno de los principales teléfono de gama media que Samsung lanzará el próximo año. El dispositivo comenzó a filtrarse por primera vez en septiembre, cuando se insinuó que contaría con hasta cámaras traseras. Sin embargo, otra filtración más reciente reveló que en realidad tendrá cuatro cámaras traseras. Ahora, gracias a un conjunto de renders filtrados sabemos cómo lucirá el Samsung Galaxy A72 5G, confirmando también su módulo de cámaras.

Así luce el Samsung Galaxy A72 5G

El A72 5G será el sucesor directo del Galaxy A71 5G que se anunció en abril de este año. Según lo que se puede ver en los nuevos renders filtrados, su diseño no parece haber cambiado mucho. Su pantalla presenta una perforación centrada con un diámetro aparentemente más pequeño que el de su predecesor. Además, la parte trasera alberga su sistema de cuatro cámaras cuyos sensores se alojan en un módulo rectangular. El módulo fotográfico está más estilizado, luciendo similar al del Samsung Galaxy S20 FE y al del Galaxy Note20.

La fuente de los renders es Steve Hemmersoffer, también conocido como OnLeaks, a través de  Voice. En su publicación también revela el Galaxy A72 5G estará construido en “glasstic” (plástico que imita al cristal), mientras que el marco que lo rodea es de aluminio. La apariencia general del dispositivo es muy similar a la del Galaxy A52 5G, según los renders que se filtraron hace algunos días. La única diferencia visual seria el tamaño de ambos dispositivos.

Las filtraciones dicen que el Galaxy A72 5G contará con una pantalla de 6.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+. La pantalla es plana, con biseles delgados a su alrededor y un lector de huellas dactilares integrado.

Los renders muestran que el terminal ofrecerá un jack de audio en la parte inferior junto con un puerto USB-C y una rejilla de altavoz de cinco orificios. Las dimensiones del dispositivo son 165 x 77,4 x 8,1 mm. Mientras tanto, el grosor sube a 9.1 mm cuando se llega a la zona de la protuberancia de la cámara.

Aunque aún no está confirmado, usaría el potente chipset Exynos 1080 fabricado en 5nm. Recordemos que el Galaxy A71 5G usaba un Exynos 980, la generación anterior del chip. Ejecutaría el sistema operativo Android 11 de serie bajo la capa personalizada One UI 3.0. Finalmente, con respecto a su precio, se espera que ronde los 599 dólares en los Estados Unidos el próximo año 2021.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario