El Samsung Galaxy A72 se confirma oficialmente con nuevos detalles
4.8 (95%) 4 votos

Parece que el evento oficial para los próximos teléfonos estrella de gama media de Samsung está a la vuelta de la esquina. Se espera que la compañía presente los Samsung Galaxy A72 y Galaxy A52 muy pronto. El Galaxy A72 ha estado apareciendo en línea últimamente en el período previo al lanzamiento. Ahora, la más reciente información confirma oficialmente su existencia. También se nos confirman más de sus características.

Se confirma oficialmente el Samsung Galaxy A72

La fuente de la filtración es el medio MySmartPrice. Según lo que ha detectado en su publicación, una página oficial de Samsung Rusia ahora ha abierto una página de soporte para el dispositivo. A través de esta se revela que el número de modelo del terminal es SM-A725F/DS. Haciendo un poco de memoria, un dispositivo similar apareció en la plataforma de benchmark Geekbench con el chipset Snapdragon 720G. Por lo tanto, este se tratará de la variante 4G del Samsung Galaxy A72.

Pasando a hablar de la variante 5G, aún no se tiene total seguridad sobre el chipset que usará. Si embargo, múltiples fuentes apuntan a que sería el Snapdragon 750G de Qualcomm. Sin embargo, algunos reportes apuntan a la posibilidad de que en realidad use el Exynos 1080 de 5nm.

Ahora, volviendo a la variante 4G, su número de modelo también apareció en la certificación TÜV Rheinland. Esto nos reveló que el dispositivo será compatible con tecnología de carga rápida de 25W. Esta es la misma potencia de carga presente en su antecesor (el Samsung Galaxy A71).

Otras especificaciones y características

Hasta el momento, los renders filtrados del Galaxy A72 muestran que será muy similar al futuro Galaxy A52. La diferencia es que el modelo A72 tendrá un tamaño de pantalla más grande y más batería. Más concretamente, el A72 contará con unas dimensiones de 165 x 77.4 x 8.1mm. Presumirá de una pantalla perforada SAMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+.

Su zona posterior será el hogar de una configuración de cuatro cámaras con un sensor principal de 64MP. Otras características esperadas incluyen una batería de 4.500 mAh, un jack de audio de 3.5 mm, cuatro opciones de color (negro, azul, blanco y violeta), Android 11 (bajo la interfaz One UI 3.1). Recientemente, también se han filtrado los presuntos precios para Europa.

Posibles precios filtrados

Es probable que el Galaxy A72 4G tenga un precio de 449 euros (6GB de RAM + 128G) y de 509 euros (8GB de RAM + 256GB). De momento solo nos queda esperar la confirmación oficial de Samsung. Para terminar, se espera que estos teléfonos se presenten en febrero.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario