Valora esta noticia

Este año, Samsung renovó su familia de smartphones con pantalla plegable en forma de los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Con el lanzamiento de estos dispositivos, se sustituyó al acostumbrado Samsung Galaxy Note de la segunda mitad de año, lo cual terminó de potenciar los reportes alrededor de la muerte de esta icónica línea de la empresa. Sin embargo, nuevos reportes señalan que la línea Note de Samsung no moriría totalmente, sino que “evolucionaria” a teléfonos plegables de formato innovador bajo la serie Galaxy Flex Note.

La fuente de la filtración es el medio LetsGoDigital. De acuerdo a su publicación, la unidad de pantallas del gigante tecnológico de Corea del Sur había presentado una marca comercial para el nombre “Flex Note“. Además de lo anterior, también hay una patente de diseño presentada ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China). La patente describe un teléfono con una pantalla de gran tamaño que se puede plegar hacia afuera, pero además envolver el propio dispositivo.

web-block

Pantalla envolvente para el presunto Samsung Galaxy Flex Note

En su forma compacta, el Samsung Galaxy Flex Note no sería distinto a un teléfono normal si lo vemos desde el frente, con su gran pantalla plegable y envolvente hacia la parte posterior desde el lado derecho. Sin embargo, si miramos esta forma compacta desde la parte posterior, la pantalla envolvente cubre alrededor de la mitad de esta zona. Los usuarios pueden desplegar esta pantalla envolvente, lo que aumentaría el tamaño total de la pantalla del teléfono en sí. Esto lo haría parecer una tablet vista desde el frente.

Otro aspecto único del diseño del Galaxy Flex Note es la inclusión de un hueco para el lápiz óptico S Pen. En otras palabras, el dispositivo llegará con soporte al stylus S Pen, y también una carcasa magnética especial. En particular, el terminal es igual en términos de grosor cuando está en su forma compacta. Sin embargo, cuando se despliega la pantalla, hay una diferencia notable entre la mitad del panel trasero y el otro lado que alberga la pantalla envolvente.

La diferencia de grosor también tiene un propósito, ya que la carcasa magnética del S Pen se encuentra en la región detrás de la pantalla plegable. Entonces, cuando la pantalla se pliega, el S Pen se puede guardar de forma segura y se puede quitar cuando sea necesario en su forma de tableta. Para culminar, el Galaxy Flex Note incluye cámaras duales debajo de la pantalla en la esquina superior derecha, permitiendo tomar selfies en su forma de tableta, y servir una como sensor principal cuando el móvil está en su forma compacta.


web-block