El Samsung Galaxy Fold 2 no se lanzará el 5 de agosto
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Samsung confirmó que su evento Unpacked para presentar nuevos productos está programado para el próximo 5 de agosto. Lo más destacado del lanzamiento será la serie de teléfonos insignia Galaxy Note20, pero se espera que la compañía lance otros dispositivos también. Informes anteriores han dicho que el nuevo plegable Galaxy Fold 2 también se lanzaría ese día. Sin embargo, una nueva filtración señala que ese no será el caso, y que tendremos que esperar más tiempo.

La fuente de la filtración es el confiable Max Weinbach (@MaxWinebach), miembro de XDA Developers. A través de su cuenta de Twitter, publicó que el Galaxy Fold 2 no se lanzará en el próximo evento Galaxy Unpacked del 5 de agosto. En respuestas al tuit, reveló que el software aún no está ni cerca de estar listo para ese día.

El Galaxy Fold 2 no se presentará el 5 de agosto

web-block

Le falta mucho trabajo al software

También agregó que el software es el motivo por el cual el dispositivo ha sido retrasado varios meses, y que en su estado actual, no parece que esté listo ni siquiera para un lanzamiento en septiembre. Lo más probable es que el dispositivo comience a estar disponible en el mercado desde octubre por lo menos. Por el momento, se dice que el terminal se encuentra en la etapa de prueba de operador. Por lo tanto, no deberíamos esperar un lanzamiento hasta que el dispositivo pase la prueba del operador.

En un tuit citado, Max agrega que está un 60% seguro de que el Samsung Galaxy Fold 2 ni siquiera seria mencionado durante el próximo evento Unpacked. De lo que sí está completamente seguro es que su lanzamiento no se llevará a cabo durante el mismo.

El Galaxy Z Fold 2 es el sucesor directo del Galaxy Fold original que se anunció el año pasado. El dispositivo mantendrá un diseño con su pantalla plegable similar al de su predecesor, pero vendrá con varios cambios en cuanto a su apariencia. Por ejemplo, para esta edición el smartphone contará con una pantalla externa de mayor tamaño. También se espera que la pantalla plegable principal tenga una perforación para incorporar la cámara frontal.

Otras especificaciones que se han venido filtrando durante los últimos meses son una batería de 4500 mAh, una alta frecuencia de actualización de 120Hz en su pantalla, un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, hasta 512 GB de almacenamiento interno y una versión de 256GB más económica que no estuvo disponible con el Galaxy Fold original.

Fuentes: 1, 2, 3


web-block