El Samsung Galaxy Fold 2 tendrá pantalla plegable de cristal ultra delgado
5 (100%) 1 voto

Samsung fue uno de los primeros fabricantes de smartphones en lanzar un dispositivo plegable comercialmente en el mercado. No por nada el gigante de Corea del Sur desde siempre fue el principal impulsor de este tipo de pantallas desde hace tiempo. El Galaxy Fold tuvo un comienzo difícil debido a problemas en las pantallas de las primeras unidades que cayeron en manos de analistas. Sin embargo, la compañía logró salir adelante resolviendo los problemas encontrados, y finalmente en una nueva disponibilidad hizo que el producto fuera un éxito. Ahora, según se informa, el gigante tecnológico surcoreano se está preparando para el lanzamiento del sucesor, Galaxy Fold 2. Reportes sobre este smartphone plegable señalan que llegará con una pantalla de cristal ultra delgado. El Samsung Galaxy Fold original llegó al mercado con una pantalla de polímero flexible.

Samsung registra el cristal ultra delgado (UTG) para el Galaxy Fold 2

Anteriormente, se informó que Samsung firmó un acuerdo con otra compañía surcoreana que suministraría a la primera las pantallas UTG (como se le conocerá a este cristal ultra delgado). Ahora se ha confirmado que este es el caso. La compañía ya ha presentado una marca registrada para el nombre “Ultra Thin Glass”.

Samsung Galaxy Fold

Este movimiento llega después del desastre que inicialmente había afectado a los dispositivos Galaxy Fold. Uno de los principales problemas fue que la gente retiraba la película de poliamida sobre el panel flexible pensando que se trataba de un simple protector, cuando era parte integral de la pantalla. El proceso de quitar la lámina dañó la pantalla; por lo tanto, el vidrio es una alternativa mucho mejor. El usar vidrio también dará resistencia adicional y evitará hendiduras accidentales en el panel.

Se espera que el cristal UTG se encuentre en el teléfono Samsung Galaxy Fold 2. Este será más delgado que 100 micras o incluso 30 micras. En otras palabras, será súper delgado con un ancho similar al del cabello humano. También hace que el teléfono sea considerablemente más resistente a los arañazos. Sin embargo, el inconveniente es que es difícil de producir y más caro que la pantalla anterior.

Según los informes, Samsung quiere aumentar la producción de teléfonos plegables este año. La empresa quiere producir en el rango de 5 a 6 millones de unidades para el mercado. Se espera que la mayoría de estos sean el Galaxy Fold 2 con la nueva pantalla UTG. Dowoo Insys es el proveedor surcoreano de la nueva pantalla y Samsung ya ha invertido aproximadamente 10 millones de dólares para la expansión de su capacidad de fabricación anual, que actualmente es de 500.000 unidades.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario