El Samsung Galaxy Fold estará disponible en septiembre
5 (100%) 1 voto

Después de tres meses bastante problemáticos para el departamento encargado del primer teléfono plegable de Samsung, finalmente hay una buena noticia. El fabricante ha anunciado oficialmente que el Samsung Galaxy Fold, que tuvo varios retrasos en su lanzamiento debido a fallas de diseño, se lanzará oficialmente durante el próximo mes de septiembre.

Samsung explica que ha realizado algunos cambios importantes en el diseño. Esto con el objetivo de abordar las fallas de diseño en el producto original y corregirlas completamente. Además, agregan que el teléfono se sometió a “pruebas rigurosas” para validar el nuevo diseño. En un comunicado oficial, el gigante surcoreano explica los cambios clave realizados en el diseño del teléfono. Estos cambios se describen en la lista a continuación.

Lista oficial de cambios en el diseño del Samsung Galaxy Fold

  • La capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco, lo que hace evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y no está destinada a ser eliminada.
  • El nuevo diseño del Galaxy Fold cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas, a la vez que mantiene su exclusiva experiencia plegable:
    • La parte superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección recién agregadas.
    • Se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex para reforzar la protección de la pantalla.
  • El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido.

El hecho de que los primeros usuarios que pudieron probar el terminal plegable asumieran que la capa protectora era solo un simple protector de pantalla resultó ser un gran problema para el teléfono. Eliminar la capa rompería la pantalla y la dejaría inservible. Esto hizo que varios de los primeros analistas se quedaran con una pantalla muerta en unos pocos días. Otra falla importante observada fue la potencial acumulación de particulas alrededor de la bisagra. Esto traería como consecuencia una ruptura en la pantalla, haciendo inútil el mecanismo plegable.

Estéticamente, no hay muchos cambios visibles en el nuevo diseño. Sin embargo, la compañía parece confiar en que estos cambios son suficientes para justificar un lanzamiento comercial que no traiga tantos problemas en esta ocasión.

El Galaxy Fold conserva el mismo precio que antes,  1.980 dólares en los Estados Unidos. Próximamente se anunciará una fecha de lanzamiento exacta a medida que se acerque el lanzamiento. Mientras tanto solo queda esperar para ver si las modificaciones han sido suficientes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario