El Samsung Galaxy Fold Lite se retrasa, saldrá en el año 2021
5 (100%) 1 voto

Durante los próximos meses, Samsung hará el lanzamiento de varios teléfonos insignia. Un informe reciente apunta a que se presentarían en un evento Unpacked el 5 de agosto, pero comenzaría a enviarse cada modelo con un intervalo de un mes. Ahora, de manera inesperada, un reporte señala que el Galaxy Fold Lite que estaba previsto anunciarse junto con el Galaxy Fold 2 ha sido pospuesto. Ahora, este Galaxy Fold más económico llegará el próximo año 2021.

Samsung replantea sus lanzamientos para este año

El informe viene de parte de Viva 100, un medio de Corea del Sur. El negocio de teléfonos de Samsung no funcionó como esperaba la compañía durante la primera mitad del año. Esto se le pude achacar pandemia global de COVID-19, así como a un mayor precio en sus teléfonos premium. De hecho, la serie Galaxy S20 se pronostica como los modelos de la serie Galaxy S con las peores ventas en los últimos años.

Lo anterior hizo a Samsung replantearse su estrategia de lanzamientos para el segundo semestre del 2020. De este replanteo ha surgido el futuro Galaxy S20 FE (Fan Edition), también conocido como Galaxy S20 Lite, el sucesor del Galaxy S10 Lite. Se espera que este teléfono esté disponible desde octubre, meses antes de que el Galaxy S10 Lite cumpla 1 año. Samsung está apostando por este teléfono junto con la serie Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 para compensar las pérdidas sufridas en la primera mitad de 2020.

Entre los dispositivos que iba a lanzar el gigante de Corea del Sur, también estaba en planes un Galaxy Fold más barato, posiblemente llamado Galaxy Fold Lite, Galaxy Fold E o Galaxy Fold FE. Sin embargo, ya no se lanzará este año, y ha sido pospuesto hasta 2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especificaciones y precio filtrado del Galaxy Fold Lite

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre el llamado Galaxy Fold Lite. Anteriormente había sido filtrado con varias de sus especificaciones clave. Sería un dispositivo solo 4G, pero un SoC Snapdragon 865 y con una construcción de aluminio + cristal. Tiene el nombre en clave “Winner2” y su precio partiría de los 1.099 dólares.

Sin embargo, el nuevo informe sugiere que será un dispositivo aún más barato el próximo año. Se habla de un precio de 1 millón de won surcoreanos, que son alrededor de 742 euros u 834 dólares. Por lo tanto, podría ser el teléfono con pantalla plegable más económico del 2021.

Quizá el fabricante quiera darle todo el protagonismo al Galaxy S20 FE como alternativa insignia asequible en 2020. Sea como sea, esperamos que surja más información al respecto durante las próximas semanas.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario