Valora esta noticia

Durante el mes de marzo de este año, Samsung hizo el lanzamiento del teléfono Galaxy M11 para la gama media baja en la India. Ahora, varios meses después, el dispositivo asequible ha llegado al mercado Europeo. Se trata de un terminal que busca destacar mediante su triple cámara y enorme batería.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M11

El teléfono ha llegado primero al mercado de Holanda con un precio de 159 euros. En su segmento de precio se encontrará con muy dura competencia de marcas como Redmi y Realme. Probablemente llegará a más mercados europeos durante las próximas semanas, aunque los precios pueden variar entre países. Estará disponible en un par de colores: negro y azul.

Especificaciones y características

Pantalla

El Samsung Galaxy M11 presenta una pantalla LCD IPS perforada de 6.4 pulgadas con resolución HD+. Como es de esperar, el cuerpo del terminal está fabricado en policarbonato.

Hace uso de un chipset Snapdragon 450 de Qualcomm que, ahora que está disponible el más actual y capaz Snapdragon 460, ha quedado relegado a la gama de entrada. El chipset en cuestión tiene una CPU de ocho núcleos con una frecuencia de reloj base de 1.8GHz.

web-block

Hardware

El hardware del Galaxy M11 no hace alarde alguno por su precio. El hardware se completa con 3GB de memoria RAM en compañía de 32GB de almacenamiento interno. Esa será la única variante disponible del teléfono en el mercado europeo, al menos a día de hoy. El almacenamiento es expandible mediante el uso de una tarjeta MicroSD.

La gran batería de 5.000 mAh es uno de los protagonistas en este dispositivo. Sin embargo, durante los últimos meses han salido muchos teléfonos con esta capacidad de batería, o incluso más, así que ha quedado un poco relegado en su apartado más llamativo. La batería es compatible con carga rápida de 15W a través de su puerto USB-C. Un jack de audio también está presente, así como un lector de huella dactilar clásico.

Cámaras

Pasando a hablar de su apartado fotográfico, dispone de un sistema de cámara triple en su zona posterior. El modulo está compuesto de un sensor principal de 13 megapíxeles junto con un sensor de detección de profundidad de 2 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles. La cámara frontal ubicada en la perforación de su pantalla es un sensor de 8 megapíxeles.

Sistema

El Samsung Galaxy M11 ejecuta el sistema operativo Android 10 de serie. Por supuesto, integra la capa de personalización OneUI 2.1 propia del fabricante.


web-block