Valora esta noticia

El Samsung Galaxy M21 ha sido presentado hoy de forma oficial. Se trata del sucesor directo del Galaxy M20 del año pasado. El nuevo dispositivo quiere destacar en su segmento con cámaras triples de 48 megapíxeles, una cámara frontal de 20 megapíxeles y una batería gigante de 6.000 mAh. Sale para intentar rivalizar con teléfonos de Redmi y Realme de precio similar en su segmento.

Samsung Galaxy M21

Pantalla

El Galaxy M21 está equipado con una pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.4 pulgadas. El panel ofrece una relación de aspecto de 19.5:9 y arroja una resolución Full HD+. La certificación Widevine L1 está presente, lo cual permitirá aprovechar su pantalla para disfrutar contenido en alta definición desde servicios de streaming como Netflix.

Hardware

El chipset Exynos 9611 potencia las funciones del dispositivo. Este es el mismo SoC que podemos encontrar en el Galaxy M30s que conocimos el año pasado. La plataforma de hardware se combina con hasta 6 GB de memoria RAM LPDDR4x. El almacenamiento interno máximo disponible en el Galaxy M21 es de 128 GB. Cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD dedicada que permite expandir su almacenamiento.

El teléfono consume se alimenta de una batería gigante de 6.000 mAh. También es compatible con carga rápida de 15W a través de USB-C, que si bien está lejos de ser la más rápida al menos ayudará a acelerar un poco el proceso. El cargador de 15W viene incluido en la caja del terminal. Un jack de audio de 3.5mm y un lector de huella dactilar clásico también están presentes.

Cámaras

En cuanto a fotografía, el Galaxy M21 incorpora una configuración de cámara triple en la parte trasera. El módulo se conforma de una lente principal de 48 megapíxeles, una lente súper gran angular de 8 megapíxeles (campo de visión de 123°) y una lente de profundidad de 5 megapíxeles. En el notch de su pantalla está presente un sensor frontal de 20 megapíxeles, el cual es compatible con la función de desbloqueo facial.

Sistema y otras características

El sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización One UI 2.0 viene preinstalado en el Galaxy M21. También están presentes otras características de conectividad habituales, como la compatibilidad con SIM dual, 4G VoLTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M21

El Galaxy M21 estará disponible primero en la India en dos versiones. El modelo base cuenta con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y se ofrece por un precio de 12.999 (unos 161 euros o 175 dólares). El segundo modelo cuenta con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, pero Samsung no ha revelado el precio del mismo. Por los momentos no hay información sobre su disponibilidad internacional.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario