El Samsung Galaxy Note 10 tendría un diseño sin botones
5 (100%) 1 voto

Samsung ha estado ocupado últimamente con presentaciones constantes de nuevos dispositivos. Ya vimos presentó oficialmente su primer terminal plegable, el Samsung Galaxy Fold. También conocimos oficialmente a su nueva línea de terminales buque insignia Galaxy S10. Ahora nuevos reportes comienzan a brindarnos los primeros detalles sobre el próximo buque insignia del fabricante. Nos referimos al futuro Samsung Galaxy Note 10, que saldría al mercado durante el tercer cuarto del año. Los reportes más recientes nos indican que el dispositivo llegaría al mercado con un formato de diseño sin botones físicos.

Samsung Galaxy Note 10 sin botones físicos

Las primeras filtraciones sobre el Galaxy Note 10 llegan desde Corea del Sur, tierra natal del gigante asiático. Nos revelan que en el cuerpo del Galaxy Note 10 no encontraríamos botones de encendido, volumen ni para invocar al asistente Bixby. Nos cuentan que Samsung se encuentra desarrollando una tecnología de control basada en sensibilidad a la presión. Es decir, podríamos realizar las acciones de esos botones mediante presiones localizadas en ciertas partes del cuerpo del terminal. Samsung estaría trabajando en conjunto con NDT para desarrollar los módulos sensibles a la presión y que detecten el nivel de fuerza que están recibiendo.

Vivo Apex 2019 con un diseño sin botones

Los reportes también indican que no solo la gama alta disfrutaría de este tipo de control de acciones. La sensibilidad a la presión llegaría a terminales de gama media, incluso de gama baja como los más económicos de la serie Galaxy A. Recordemos que durante el mes de enero Meizu presentó un smartphone con este formato de diseño sin botones. Este último requería financiamiento mediante una campaña de crowdfunding para poder fabricarse finalmente. El dispositivo conocido como Meizu Zero terminó siendo un fracaso que no levantó el suficiente interés. También es importante mencionar que aunque el formato de diseño es similar, el terminal de Meizu no se esforzó tanto en desarrollar métodos de control alternativos que no nos hicieran extrañar los botones físicos, como parece que sí lo está haciendo Samsung.

Meizu Zero, el móvil sin botones que fracasó

Samsung no utilizaría este formato de diseño simplemente por querer imponer una novedad en el mercado. El fabricante lo haría como parte de su estrategia a mejorar el diseño de sus dispositivos. Esta estrategia los ha llevado a adoptar distintas decisiones durante los últimos meses. Por ejemplo, la utilización de las pantallas perforadas en terminales de gama alta y media.  También han utilizado pequeños notchs o recortes en algunos de ellos. El uso de los lectores de huella en pantalla también apunta hacia esa dirección.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario